Todos tememos perder datos de nuestro ordenador. Ya sean datos que hemos eliminado sin querer o por fallo de los dispositivos de almacenamiento. Para recuperar estos datos, Wondershare Data Recovery es uno de los softwares más completos que existen. Hoy os enseñaremos todas sus posibilidades.
Un hecho que los usuarios no tienen muchas veces en cuenta es que los dispositivos de almacenamiento se estropean irremediablemente. Está claro que por muy fiable que sean nuestros discos duros o pen drives, acabarán fallando pasado un tiempo. Por ello, es muy fácil que perdamos la información que hemos almacenado.
Y no solo perdemos información por errores en los dispositivos, también es muy sencillo que la borremos accidentalmente. Para dar solución a este problema, la empresa Wondershare ha creado uno de los mejores y mas sencillos Sofwares de recuperación del mercado: Wondershare Data Recovery.
Como descargar Wondershare Data Recovery
El software Wondershare Data Recovery tiene dos opciones de descarga:
- Opción gratuita o de prueba: Nos permite escanear y previsualizar los archivos recuperados.
- Opción de pago: Nos permite recuperar datos ilimitados y recuperar los archivos, además cuenta con soporte técnico especializado.
Llegado al caso de pérdida de nuestros datos, es rentable pagar por un programa fiable que nos permita reponer nuestra información. El programa dispone de diferentes tarifas de pago:
Ordenadores Windows | Ordenadores Mac |
39.95 $ (1 PC anual) | 79.95 $ (1 Mac Anual) |
49.95 $ (1 PC permanente) | 89.95 $ (1 Mac Permanente) |
99.95 $ (5 PC permanente79.) | 224.95 $ (5 Mac Permanente) |
Os dejaremos los diferentes links de descarga aquí:
Link de descarga versión de prueba (Windows)
Link de descarga versión de prueba (Mac)
Como instalar Wondershare Data Recovery
Instalar el programa es muy sencillo. Una vez que nos hayamos descargado el archivo, hacemos doble click para ejecutarlo y nos saldrá una pantalla como esta:
Una vez que le demos a Instalar, comenzará el proceso de instalación que se demorará alrededor de 5 minutos. Otra opción es llevar a cabo la instalación personalizada, pero con la instalación normal será suficiente.
Una vez que la instalación haya finalizado, nos saldrá esta pantalla, que nos mostrará la ruta de instalación del programa. Seleccionamos Iniciar Ahora para acceder al software.
Como vemos, se trata de un proceso de instalación muy rápido y sencillo.
Como utilizar el software de recuperación
Una vez hayamos iniciado el programa, accederemos a su pantalla principal:
En la parte central de la pantalla, nos aparecerán los diferentes tipos de archivos que podemos recuperar, por si tenemos necesidades específicas, pero también existe la opción de recuperar todo tipo de archivos. En la parte superior de la pantalla encontramos las opciones de programa. Podremos comprar las licencias desde ahí, o iniciar sesión si ya disponemos de una.
Una vez hayamos seleccionado el tipo de archivo que queremos recuperar, le daremos a siguiente. Nos saldrá una pantalla con los diferentes dispositivos o ubicaciones desde los cuales podremos recuperar nuestros archivos
Como vemos no solo tendremos todos nuestros dispositivos, sino que también tendremos ubicaciones del propio sistema como: papelera de reciclaje, mis documentos, o todo el disco duro. Una vez, hayamos seleccionado la ubicación de la cual recuperar los datos, es hora de iniciar el proceso de recuperación.
La operación de escaneo suele demorarse un tiempo, que dependerá de la cantidad de información que tiene que comprobar el programa. Una vez que haya terminado, nos saldrá una pantalla como la anterior, y podremos ver los archivos recuperados clasificados por formato en la columna derecha. Podemos seleccionar la recuperación de archivos concretos o de carpetas completas. Una vez que hayamos seleccionado los archivos que queremos recuperar, seleccionamos la opción Recuperar.
Esta opción nos permitirá seleccionar la ubicación en la cual queremos recuperar nuestros archivos. Es importante tener en cuenta que la ubicación debe tener suficiente espacio para almacenar los archivos que queremos recuperar.
Una de las opciones más potentes del programa es el Escaneo profundo. Nos servirá para casos en los que hemos tenido un fallo grave en nuestro dispositivo (corrupción de datos), y lo que hará es examinar de manera muy profunda el sistema de archivos del dispositivo para recuperar la mayor parte de los datos.
¿Es este el mejor software de recuperación?
Sin duda, Wondershare Data recovery destaca por su interfaz simple e intuitiva. Esto hace simple la tarea de recuperación incluso para usuarios no muy familiarizados con el mundo tecnológico. Además la relación calidad-precio del producto es una de las mejores del mercado frente a otras soluciones mas complejas y menos eficaces. Sin duda, una solución muy recomendable al problema de la pérdida de información.