¿Has perdido el móvil y no recuerdas donde lo dejaste? ¿Te lo han robado y quieres saber donde se encuentra? Hoy os enseñamos como localizar tu móvil robado o perdido o evitar que esto ocurra.

Localizar tu móvil con tu navegador

Lo primero que tenemos que hacer es ingresar en nuestro navegador, no importa si es desde un terminal android o desde un ordenador.

Localizar tu móvil

  • Tras la búsqueda ingresaremos en el primer enlace y deberemos loguearnos con la cuenta de gmail que tenemos en nuestra cuenta de PlayStore.

Localizar movil perdido

  • Tras ingresar con la cuenta de correo, veremos como localiza nuestro móvil al momento. Esto solo es posible si nuestro móvil está conectado a una red 3G o Wifi y con la opción de localización activada tambien.
  • Además dispondremos de tres opciones que nos permitirán que el dispositivo suene para encontrarlo, bloquearlo o en caso de robo eliminar todo lo que tenemos dentro. Cabe destacar que los datos que sean borrados no podrán ser recuperados luego.

Localizar movil perdido

 

No debemos olvidar que esta forma no debemos tener nada instalado y es totalmente gratuita. Simplemente tener una conexión a una red y la localización del móvil activada. ¡Así de fácil!

 

Localizar tu móvil con Prey Anti Robos (Prevención)

En esta ocasión os hablaremos de una alternativa a la versión anterior de Google. En ella si deberemos instalarnos una aplicación llamada “Prey Anti Robos” que podéis descargar aquí.

  • Lo primero que deberemos hacer es descargar la aplicación en el enlace anterior.

Localizar movil perdido

  • Una vez la tenemos descargada es crearnos una cuenta.

Localizar tu móvil

  • Tras crearnos una cuenta, le daremos permisos para que pueda funcionar a su máximo rendimiento.
  • Una vez registrados y dentro de la aplicación podremos realizar diferentes configuraciones. Algunas muy llamativas son por ejemplo el poder desactivar el apagado del teléfono, así como elegir en que intervalo de tiempo queremos que nos reubique el terminal.

Localizar tu móvil

Si lo que ocurre es que hemos perdido el terminal y no podemos acceder mediante este mismo, Prey nos ofrece un servicio web a través de su página la cual encontrarás en el siguiente enlace.

Una vez dentro simplemente deberemos loguearnos y podremos acceder a ver la ubicación de nuestro terminal en ese instante. Además, si nuestro móvil ha sido robado o se ha perdido podemos marcar está opción en la web y seleccionar un tiempo de reportes. Con este tiempo la aplicación nos enviará al correo electrónico un reporte informando de la posición del teléfono así como una foto realizada con las cámaras del mismo. En caso de seleccionar la opción de “Robo” avisará a la policía.

Localizar tu móvil

Localizar tu móvil

Con estas dos alternativas estaremos mas seguros con nuestro móviles. Aun así siempre tened cuidado y no os olvidéis de comprobar si lo tenéis encima o no.

Para IOS estaría la famosa aplicación Find My Iphone.

Si queréis mas aplicaciones interesantes para vuestro móvil os recomendamos este top.

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet