Esta semanas ha cobrado relevancia la plataforma online de HBO. Con el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, una de las series del momento, las suscripciones a su servicio de streaming han aumentado enormemente. Yo también me he suscrito y me gustaría comparar esta plataforma con otras opciones del mercado como Netflix o Movistar +.


La plataforma online de HBO es bastante reciente. Aunque el canal existía ya como opción de pago en Estados Unidos y Latinoamérica, el hecho de lanzar su contenido bajo demanda se remonta al 2014. Amparados por la gran cantidad de series de calidad que siempre ha creado el canal; es importante que tuvieran una distribución masiva, tal y como bien sabe hacer su competidor más directo: Netflix.

HBO logo

El abanico de series; la ventaja competitiva de HBO

Una cosa está clara, HBO inventó la televisión moderna. Ellos fueron los responsables de que la televisión se dejara de considerar como un mero aparato en el que lanzar series de argumento simple, para pasar a ser un medio en el que transmitir verdaderas obras de arte (incluso con temas muy controvertidos) a la altura del cine convencional. Esta es la mayor baza a su favor. Series clásicas como Los Soprano, The Wire, o Hermanos de Sangre, comparten el protagonismo de sus nuevas producciones. La más masiva de ellas es Juego de Tronos, que el lunes estrenó su séptima temporada con enorme éxito, aunque también están Westworld o The Handman’s Tale, que también están resultando éxitos importantes en crítica y en audiencia.

Además de sus propias series, también nos encontramos con series de otros canales. Y no solo eso sino que tendremos una buena cantidad de películas y algunos documentales.

Sus aplicaciones para dispositivos, un aspecto importante a mejorar

La interfaz de usuario de la aplicación no es su punto más fuerte. La interfaz de usuario en servicios como Netflix es mucho más intuitiva. Además las recomendaciones de series que ofrece sobre nuevas series o películas es peor que en el caso de sus competidores.

La plataforma de HBO está creciendo enormemente en este último año y lo hará cada vez mas si sus series siguen teniendo éxito.

¡Comparte si te ha gustado!

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet