Hoy les traemos la review del nuevo OnePlus 5T, llega como una simple actualización del OnePlus 5 que se lanzó hace solo unos meses y pese a que es un tanto mejor, las diferencias no son tan grandes y aún sigue careciendo de algunas características importantes que lo ayudarían a luchar codo a codo por ser el mejor móvil.

MEJORAS FRENTE AL ONEPLUS 5

El OnePlus 5T se enfoca principalmente en pequeñas mejoras y una de ellas es algo que la mayoría criticamos en su predecesor: ahora trae una pantalla casi sin bordes que lo hace verse más del 2017.

Aparte de esto, el OnePlus 5T incluye una nueva cámara trasera secundaria y una versión más reciente de Oxygen OS, pero aún no tiene Android Oreo, tampoco se puede cargar inalámbricamente ni es resistente al agua como muchos móviles de alta gama, incluyendo el Samsung Galaxy S8, el Iphone X, el LG V30, el Pixel 2 XL y el Galaxy Note 8.

Por lo demás, el OnePlus 5T tiene sin duda lo necesario para competir por el puesto del mejor móvil del mercado, especialmente por su desempeño fluido, interfaz prácticamente pura de Android y un precio que a pesar de que cada vez se aproxima más al de las grandes marcas, sigue siendo relativamente económico.

Inclusive, el OnePlus 5T cuesta menos de la mitad del Iphone X e incluye más RAM y pantalla, mientras que también mantiene el conector de audífonos.

DISEÑO

El OnePlus 5T viene con un acabado de puro metal –nada de cristal, y eso no es malo- como no puede ser de otra forma debido a que es un terminal de alta gama, y que tiene las siguientes dimensiones: 156,1 x 75 x 7,3 milímetros. No está mal para un dispositivo que dispone de 6.01 pulgadas. En lo que tiene que ver con el peso, este se sitúa 162 gramos, por lo que cumple con lo exigible a un terminal de su segmento del mercado.

El gran aprovechamiento frontal del OnePlus 5T hace que el lector de huellas pase a la parte trasera del móvil, en un lugar bastante accesible y ofrece una respuesta muy buena. El dispositivo dispone de puerto USB tipo C y, de nuevo, no se ha decidido incluir protección frente al agua y polvo alguna.

La colocación de los botones es la habitual en los modelos de la compañía, lo que significa que los destinados para el uso habitual están a la parte derecha el propio encendido, y a la izquierda el de volumen (No falta el habitual Slider). Su acceso es bastante cómodo.

En la parte trasera con un aspecto llamativo, aparte del ya mencionado lector de huellas está la cámara con dos sensores y en el frontal destaca el buen aprovechamiento de los marcos. Por lo tanto, hay que decir que es un móvil bastante atractivo y que ha evolucionado para bien en lo que tiene que ver con el diseño.

También el OnePlus 5T cuenta con su propio reconocimiento facial, que no funciona del todo mal ya que es muy rápido, pero está un escalón por debajo de lo que se vio en el Face ID del Iphone X.

HARDWARE

La experiencia de uso que se obtiene con este terminal es realmente buena, de las mejores que se ha probado en un modelo con Android. Y la razón es que el procesador es un Snapdragon 835 de Qualcomm (con 8 núcleos y GPU Adreno 540) y que la RAM llega en dos variantes siendo ambas muy buenas: 6 u 8 GB. Es decir, potencia más que sobrada para poder con los juegos más exigentes y aplicaciones pesadas, como se ha podido comprobar.

El almacenamiento, que no es ampliable en el OnePlus 5T, llega en dos opciones 64 y 128 GB, que corresponden a las dos posibilidades antes mencionadas de la RAM.

Tiene una batería de nada más y nada menos que de 3 .300 mAh, que ha dejado una buena sensación en la autonomía ya que se ha llegado sin excesivos problemas al final del día. Aquí hay que destacar que la carga rápida Dash Charge sigue presente y ha demostrado ser las mejores del mercado.

CONECTIVIDAD

La conectividad ofrece todo lo necesario para que el OnePlus 5T sea una respuesta adecuada para todo tipo de necesidades. Así, por ejemplo, no falta NFC ni Bluetooth 5.0. Importante comentar que tiene radio FM, lo que no es una sorpresa, y que el puerto USB tipo C es versión 2.0.

SONIDO

Con un sonido bastante correcto, más de lo que se podía esperar, la pantalla que se incluye en el OnePlus 5T es de 6 pulgadas, con un panel tipo Opctic AMOLED de ratio 18:9 y que tiene resolución de 2.160 x 1.080, por lo que no se da el esperado salto a QHD. Esto hace que la densidad de píxeles alcance los 401 ppp, que no es de lo mejor que hay, pero cumple. La calidad de imagen es bastante buena y no desentona en el brillo. En esta ocasión se alcanza al 80% de aprovechamiento frontal.

CÁMARAS

Los sensores del elemento principal son de 16 megapíxeles (con estabilizador EIS y focal F:1.7) y, en el segundo, de 20 Mpx (F:1.7). En ambos casos es posible dar uso a PDAF y se consigue un zoom óptico de 1.6X, sin que falte el modo retrato. La calidad de las tomas es muy buena cuando la luminosidad es adecuada, si esto no es así bajan las prestaciones y no compite con los modelos más “populares” del mercado. Al utilizar el zoom automático, la calidad en el modo retrato, pero no de las mejores que se ha visto. En lo que tiene que ver con la grabación, cumple correctamente sus funciones.

La aplicación para la cámara ofrece una buena cantidad de opciones, destacando especialmente lo completo que es el Modo profesional. Y, si te preguntas de la cámara frontal propia de los selfies, esta es de 16 megapíxeles con focal F:2.0 y EIS. Su calidad es media tirando a baja, lo que ha decepcionado un poco.

OnePlus 5T

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Los interesados podrán comprar el OnePlus 5T en oneplus.net con un precio inicial de US$499 por la versión de 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento.

El OnePlus 5 más potente, con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento se podrá comprar con un precio de US$559

Este celular Android estará disponible principalmente en Estados Unidos, Canadá y España, al igual que otros países de Europa y Asia. En Europa el precio no tuvo cambios frente a su predecesor, así que los interesados pueden comprar el OnePlus 5T por 499 euros por la versión de 64GB de almacenamiento con 6GB de RAM o 559 euros por la versión de 128GB de almacenamiento con 8GB de RAM.

Al igual que sus predecesores, el OnePlus 5T no estará disponible en América Latina de manera oficial, por el momento.

Asimismo, la empresa ya no venderá el OnePlus 5 de manera oficial, sino que se enfocará en el OnePlus 5T y seguramente en el desarrollo del OnePlus 6, que se espera se presente el próximo año.

CONCLUSIÓN FINAL DEL MÓVIL

En mi opinión me parece un móvil que sin duda vale la pena comprar, con un diseño completamente bonito y llamativo al ser todo pantalla.

PUNTOS POSITIVOS

En este móvil tenemos un rendimiento increíble que ya es de esperarse con el hardware que este tiene. Además tenemos la carga rápida.

También tenemos sistemas de seguridad bastante buenos y ya conocidos como lo son el reconocimiento facial y el lector de huellas que por lo visto ambos funcionan bastante bien.

PUNTOS NEGATIVOS

Así como tenemos características positivas del One Plus 5T también tenemos características negativas que a mi parecer vendría a ser el que lleve Android nougat en vez de Oreo, el cual considero ya todos los móviles deberían tener.

Otros pequeños puntos negativos son: Que teniendo un hardware tan bueno no tiene resistencia al agua -que incluso ya es bastante común en gamas media-, no dispone de tener tarjeta micro SD y no tiene carga inalámbrica.

¿VALE LA PENA COMPRARLO?

Si, este móvil sigue valiendo completamente la pena ya que sus características negativas no son un impedimento para que este móvil destaque entre los mejores. Si tienes el dinero, recomiendo compres el móvil que se ve desde ya que es un teléfono móvil que dura bastante tiempo debido a su hardware y diseño tan bien construido.

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet