JetBrains se ha consolidado como una de las grandes empresas en cuanto a la creación de entornos para programadores. Además, recientemente Google ha acogido Kotlin, su propio lenguaje, como uno de los oficiales de Android. Hoy os traemos una review de uno de los programas más importantes de la compañía: CLion. El entorno ideal para todos los programadores de C y C++.


CLion está caracterizado por una gran versatilidad y adaptabilidad a distintos sistemas operativos. Existe para Windows, macOS y todas las distribuciones de Linux. Esto nos permitirá continuar con nuestro trabajo en distintos ordenadores con sistemas operativos diferentes. Esta versatilidad es un plus para desarrolladores porque pueden continuar su trabajo en distintos ordenadores, y testearlo en diferentes sistemas operativos.

Clion display

 

CLion es el IDE más inteligente

La gran ventaja del IDE es que será un gran apoyo a la hora de programar. Eso significa que tendremos un asistente de la sintaxis que nos mostrará sugerencias de manera continua. De esta forma podremos utilizar CLion para programar C++ con un intérprete. Este se encargará no solo de señalarnos errores sintácticos, sino incluso errores de compilación. Además con su editor rápido podremos construir rápidamente clases y estructuras e implementar métodos de manera directa. Esto cobra bastante importancia en objetos en los que se utiliza herencia, pues nos permitirá crear objetos hijos con un solo click.

Otra de las grandes ventajas de este editor es que incluye un depurador. Gracias a este, podremos encontrar los errores de nuestro programa de manera muy sencilla, pues cuenta con una interfaz muy intuitiva que nos permite visualizar el valor de variables y objetos en tiempo real. Para poder ejecutar el proyecto, también contaremos con una terminal integrada en el entorno.

Este IDE es el ideal si queremos llevar a cabo un proyecto colaborativo, pues está completamente integrado con GitHub. Además ahora JetBrains ha lanzado un nuevo software de seguimiento de incidencias para equipos: YouTrack. Todas estas ventajas hacen que CLion sea el IDE más completo para llevar a cabo un proyecto de software en C++.

Para descargarlo (gratis el primer año) haced click aquí.

¡Comparte si te ha gustado!

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet