Hoy os traemos la review de una de las mejores suites de administración de contenidos multimedia que existen en el mercado. Nos referimos a Nero Platinum 2018. Lo hemos podido probar y nos ha encantado.


Aunque Nero comenzó como un software de grabación de archivos en formato físico, hoy en día ha expandido enormemente sus funcionalidades. Tal es así, que se ha convertido en un gestor de contenidos completo, en el cual tendremos organizada toda nuestra vida multimedia.

Nero Platinum 2018, mucho más que grabación de DVDs

Nero Platinum 2018

Aunque el terreno del streaming de video y audio está ganando terreno, muchos usuarios siguen prefiriendo el formato físico. El formato DVD o CD sigue teniendo una gran aceptación a día de hoy. Y en este sentido, si queremos seguir grabando tanto música , como vídeo como hacer una copia de seguridad de imágenes; el software Nero sigue siendo un referente del mercado.

Aunque en esta versión Platinum 2018 se han añadido nuevas funcionalidades. Como la posibilidad de usar Nero como gestor completo de contenidos. Con esto nos referimos a que podemos almacenar nuestra música, fotos y videos y organizarlos en una sola aplicación.

En este sentido tenemos tres tipos de contenido que Nero puede gestionar:

  • Video: Nero nos permite gestionar nuestros videos y poder grabarlos de manera sencilla en un formato físico. Con la interfaz renovada, grabar vídeo en un DVD es extremadamente sencillo. Además una novedad interesante es la de edición de video básica, que nos permitirá crear montajes sencillos de nuestras películas caseras.
  • Música: El gestor de música es tan efectivo como el que podríamos tener en iTunes o en Spotify. Nos permitirá crear listas de reproducción y organizar nuestros álbumes respecto a diferentes criterios.
  • Fotografía: Aunque Nero nunca se ha caracterizado por tener funciones de retoque fotográfico, han añadido ciertas opciones de mejora de nuestras fotografías como la corrección de ojos rojos o el retoque básico de color.

Como hemos podido comprobar, Nero es de las mejores opciones en cuanto a software de gestión de contenidos. El precio de la licencia es de 99 euros. podréis descargarlo en la siguiente página:

Página oficial de descarga de Nero 2018 Platinum

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet