Aunque ya la mayoría trabajan directamente con portátiles, aún son muchos los que tienen su ordenador de sobremesa y también cuentan con un dispositivo móvil en el que pueden llevar un trabajo cuando están fuera. Sin embargo, hay aplicaciones y datos que no se pueden llevar o utilizar en el móvil, debido a esto hoy les traigo las mejores aplicaciones para controlar el ordenador con el móvil.

Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop es una extensión desarrollada para el navegador web de Google y que tendremos que tener instalada en el navegador. Además, tendremos que tener instalada su app en el móvil (disponible para iOS Y Android).

Con todo esto tendremos que mantener abierto el navegador en el ordenador para poder conectarnos desde el móvil a través de un código PIN.

Chrome Remote Desktop

TeamViewer

TeamViewer, una de las apps más populares si hablamos de controlar el ordenador con el móvil. Permite conectarse a Windows, macOS y Linux, además también puede ser controlado de forma remota como si estuviésemos frente al mismo ordenador.

La conexión se realiza con un cifrado de sesión y permite la transferencia de archivos tanto del ordenador al móvil como del móvil al ordenador.

TeamViewer

Microsoft Remote Desktop

El propio Microsoft también cuenta con su propia aplicación para conectar el móvil y poder controlar el ordenador.

Una característica que resalta de este es la precisión con la que se puede manejar el cursor del ratón desde el móvil, por lo que se puede trabajar desde el móvil de una forma más precisa.

Microsoft Remote Desktop

VNC Viewer

Otra alternativa muy buena es VNC Viewer, una aplicación muy fácil de manejar, que ofrece una buena compatibilidad y además cuenta con un gran conjunto de opciones.

El inicio de sesión con cifrado solo lo ofrece la versión de pago.

VNC Viewer

También te puede interesar como transformar tu móvil en PC.

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet