YouTube cambia el sistema de partners y se vuelve más estricto.

oficinas de youtube

Hace unos días, YouTube, decidió ponerse estricto y endurecer, de alguna manera los requisitos mínimos del programa de partners. Todo esto se supone que sería debido, a las quejas que hay en la plataforma lo poco que se gana con este sistema. ¿Pero, es buena forma de arreglarlo, el dificultar el crecimiento de los nuevos?

El programa de partners es la manera que tiene YouTube de recompensar a los creadores por su contenido. Dándoles una parte de los ingresos que genera un canal por los anuncios en los videos.

Antes de que hiciesen este cambio, solo tenías que cumplir un requisito para poder comenzar a monetizar tus videos. El cual era tener un mínimo de 10.000 visitas en total en tu canal sin una cantidad mínima de suscriptores.

Pero todo esto ahora ha cambiado, por que la empresa ha decidido cambiar esos mínimos y endurecerlos seguramente con alguna finalidad detrás.

nuevas normas

youtube

Las nuevas normas de YouTube sobre el tema son las siguientes:

  • Tener un mínimo de 4000 horas de visualización en los últimos 12 meses.
  • Tener un mínimo de 1000 suscriptores.

Sin duda es un cambio radical que perjudica mucho a los pequeños canales en crecimiento, a los cuales el partner les ayudaba a conseguir mejor material y más calidad para sus videos, con el fin de poder crecer con más facilidad en esta plataforma. Estas nuevas normas se podría decir que obliga a los creadores a no poder obtener ingresos en su primer año, como mínimo, ya que si hacemos cálculos a una media de 10 min cada video, necesitarían un mínimo de 24000 visualizaciones completas de un video para cubrir el requisito impuesto por YouTube.

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet