Xiaomi ha cogido cada vez mas y mas importancia en el mercado de los smartphones. Comenzó fuerte en China donde tiene su sede pero no se quedó ahí. A día de hoy se ha expandido hacia todo el mercado Europeo, abriendo incluso una sede en España desde donde ha registrado un gran número de ventas. Siempre se ha caracterizado por la venta de móviles muy buenos a un bajo coste y así será el posible nuevo gama media de la empresa China el Xiaomi R1.

Xiaomi R1 el gama media de relación 18:9

Proximamente Xioami presentará su nuevo terminal de gama alta para el principio de año el Xiaomi Mi 7. Se espera que con este terminal de el salto al famoso “todo pantalla” con una relación 18:9.

Pero esto no queda aquí, Xiaomi quiere incorporar esta relación de pantalla y el diseño sin bordes a la gama media y podría hacerlo en su próximo terminal de gama media que llegará con el nombre de Xiaomi R1.

Por el momento no se conocen las especificaciones del mismo ya que no hay citas de la empresa china al respecto. Sin embargo, se ha dejado ver una fotografía como un prototipo de pruebas. Esto nos quiere decir que la empresa china está terminando de trabajar en él y que por ello podríamos ver muy cerca su presentación incluso antes del esperado Xiaomi Mi 7.

Xiaomi R1

Como podemos ver en la imagen el nuevo terminal incorporaría además una doble cámara en la parte delantera. Esto ya se vio por primera vez en los terminales de Huawei y mas adelante en los Apple ‘Plus’. A día de hoy casi todas las compañías usan este doble módulo de cámara frontal sobre todo para mejorar el reconocimiento facial. A pesar de esta posible incorporación de la doble cámara en la parte delantera, el nuevo Xiaomi R1 podría mantener una única cámara trasera como ocurre con los terminales de la marca china.

Todavía está en el aire todas las especificaciones de este terminal pero sin duda alguna puede ser un gran competidor en la gama media y dará un plus a aquellos que quieran tener un buen terminal por un precio más asequible.

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet