Uno de los puntos más fuertes de este Mobile World Congress 2018 es el gran interés que han puesto muchas empresas por la tecnología Smart Home. Especialmente TP-Link que ha renovado completamente su gama de productos inteligentes.


La aparición de asistentes personales como Google Home o Alexa han hecho que se pueda centralizar la labor de control de todos los dispositivos inteligentes de nuestra casa. Antes de esto, se apostaba por desarrollar un hub que servia como punto de control entre todos los dispositivos de una marca determinada. El problema es que perdemos interoperabilidad, puesto que no podríamos tener diferentes productos de distintas empresas funcionando en conjunto.

tp link MWC 2018

En nuestra visita al Mobile World Congress 2018 nos hemos dado cuenta que efectivamente muchas marcas del sector Smart Home se han dado cuenta de que no pueden vender un ecosistema completamente propio, sino que deben apostar por la integración con los productos de la competencia y especialmente con los asistentes personales Google Home y Alexa.

TP-Link renueva su gama de productos inteligentes para el hogar

TP-Link es una de las empresas que más énfasis ha hecho en la idea de la interoperabilidad, apostando firmemente por la integración con Google Home y con Alexa. Su nueva gama de bombillas y enchufes inteligentes se podrá controlar por voz desde nuestro teléfono móvil a través del asistente de Google.

Además, han desarrollado la aplicación Kasa, que permite tener centralizado en un mismo lugar todos los dispositivos propios de TP-link para poder tener un mayor control de los mismos. Por ejemplo, podremos elegir colores concretos o intensidades específicas de las bombillas; también, en cuanto a los enchufes inteligentes, podremos tener un control del amperaje que están consumiendo estos dispositivos en un tiempo determinado, para así tener una idea de cuanto gastaremos en nuestra factura de luz.

El sector smart home es francamente interesante, puesto que nos abrirá un mundo de facilidades y posibilidades de automatización. Muchas empresas ya tienen claro que es el futuro de las viviendas y de nuestra manera de interactuar con otro tipo de tecnología que no sean los smartphones.

¡Comparte si te ha gustado!

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet