Hoy por fin, da comienzo el esperado Congreso Mundial de Dispositivos Móviles en Barcelona. Un año más, las grandes firmas, han reservado para este evento alguna de sus invenciones del año.

Ya conocemos los productos de las firmas Huawei y Samsung. Hoy Sony no ha dejado que baje el nivel de esta cita anual.

Xperia XZ2: La nueva generación de terminales de Sony

Tras unos años de pocos cambios, los Sony Xperia se habían distanciado de la línea actual de diseño que llevan los smartphones actuales. Indudablemente, esto ha condicionado a muchos usuarios a la hora de elegirlos frente a la competencia. Por ello, Sony ha decido reinventar su mítico modelo y apostar por las nuevas tendencias.

El nuevo Xperia XZ2 cuenta con un cristal frontal que, gracias a una cierta curvatura, se acopla mejor a sus marcos redondeados. En conjunto, aporta un aspecto mas estilizado y manejable, parecido al Huawei P10.

Sony Xperia XZ2

Se presenta en dos modelos, el XZ2 de 5’7 pulgadas y un modelo Compact de 5 pulgadas. Salvando esa característica, los dos terminales son practicamente iguales.

Ambos están dotados con un procesador Snapdragon 845, el más potente que ofrece Qualcomm actualmente. Sin duda una característica que les hace ser muy competitivos. De igual forma lo son con la cámara. El nuevo Xperia cuenta con una cámara de 19 Megapíxeles f/1.8 capaz de grabar vídeo en 4k HDR y super slow motion en Full HD.

En cuanto al audio, el modelo grande presenta como novedad un sistema háptico llamado S Force. Este mecanismo sincroniza el sonido con la vibración del teléfono, algo que podría conseguir efectos muy curiosos.

Sony esta vez no quería que faltase de nada, y se nota. Los nuevos dispositivos incorporan, como era de esperar, Android 8 Oreo, la versión más reciente del sistema operativo. Y para darle autonomía, una batería de 3180 mAh en el modelo de 5’7 pulgadas y otra de 2870 mAh en el Compact.

Está claro que estamos ante un gama alta que no deja mucho más que desear. Sony se ha puesto las pilas en diseño y ha inaugurado un MWC 2018 muy prometedor.

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet