¿Qué tanto es verdad y qué tanto es mentira sobre estos mitos?

En nuestra vida cotidiana, es muy común escuchar ciertos rumores y mitos de temáticas muy variadas. Y actualmente existen muchos mitos de Android. Constantemente se escuchan algunas burlas y quejas por ciertos usuarios acerca de este sistema operativo. Con el tiempo, dichas quejas y comentarios se fueron inmortalizando en forma de mitos. Mitos que desde su creación han ido acompañando a Android a lo largo de su historia, creando mala fama de este sistema operativo.

El día de hoy les traemos la segunda parte de esta sección de Mitos de Android.

Quizás te interese: https://feelingthenet.com/android/5-mitos-android-falsos-verdaderos/

3 Mitos de Android

 Android no se actualiza

Falso (técnicamente)

Solo hace falta ver móviles que salieron de la mano de Google para ver que este mito no es verdadero del todo. Ya que, los móviles que poseen Android puro, y que están libre de capas de personalización si son actualizados a las últimas versiones del sistema operativo. Ejemplo de ello son los Nexus o los Pixel. Los cuales, gracias a que no poseen capas de personalización y a que poseen Android puro, están a la orden del día con las actualizaciones.

Android tiene lag y se cuelga constantemente

Falso

El hecho de que este mito sea uno de los más populares en el mundo de Android, es debido a dos cosas. Una, es culpa de algunos fabricantes que instalan capas de personalización extremadamente pesadas y hacen que el redndimiento del móvil se vea sumamente afectado. Marcas como, Motorola, One Plus, BQ, entre otras. Se esfuerzan al máximo para poder brindar la experiencia más cercana a Android puro. Para que, con el paso de los años, el móvil siga yendo igual de fluido.

El segundo factor culpable de esto son los móviles económicos o de gama baja. Ya que, por tener malos procesadores, poca memoria RAM, y capas de personalización pesadas hacen que el móvil a penas pueda consigo mismo. Por lo que, como consecuencia, tendremos mucho lag como resultado. Pero, recordemos que, estos móviles valen 100 euros. Nunca vas a encontrar, nuevos, un Galaxy S8, o IPhone 7 a ese precio.

Un IPhone dura mucho más que un Android

Verdadero (técnicamente)
Este mito está relacionado con el primero, debido a que muchas veces esto se debe a las capas de personalización. Ya que hoy en día aún es posible ver Moto G de primera generación funcionando mejor que un LG G 3 de gama alta lanzado tiempo después. Por lo que sí, un IPhone dura mucho más que muchos Android, pero no todos.

Conclusiones

Aún existen muchos mitos más que se les ayudaremos a aclarar. Próximamente presentaremos una continuación de este artículo con más mitos que cazar.

También te puede interesar 8 datos curiosos de Android.

 

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet