Xiaomi se ha subido al carro de los altavoces inteligentes. El nuevo Xiaomi Mi AI Speaker será competidor directo de Amazon Echo y de Google Home. Aunque quizás no cuente con un asistente de voz tan desarrollado como el de sus competidores, su precio es su baza mas importante. El altavoz tendrá el increíble precio de 38 €.


La empresa china ha anunciado novedades esta semana. En primer lugar, ha hecho pública la nueva versión de la capa de personalización MIUI. Esta nueva versión traerá mejores velocidades de carga de las apps así como mejoras en el diseño y nuevas funcionalidades. Además han anunciado el nuevo Xiaomi Mi 5X, con nuevo diseño y cámara; además de contar con el nuevo MIUI 9. Sin embargo, el producto estrella que han presentado ha sido su altavoz inteligente.

Xiaomi Mi AI Speaker

La dudosa calidad del Xiaomi Mi AI Speaker

Hacer un altavoz inteligente verdaderamente útil no es tarea fácil. Las apuestas de otras marcas con mas bagaje en el campo incluso pueden llegar a ser poco útiles. Por ello, cuesta pensar que el altavoz de Xiaomi pueda llegar a ser un dispositivo que lleguemos a incorporar a nuestra vida diaria. Aún así incluirá las opciones de reproducción de música, podcast y audiolibros, además de responder a las típicas preguntas del usuario. Para ello, contará con una serie de altavoces alrededor del dispositivo que captarán todo el sonido ambiental. Gracias a esto, mejorarán la interacción del usuario con el dispositivo.

El precio es su baza más importante, pues el dispositivo costará alrededor de 38€. Un precio altamente asequible sobretodo en comparación con otros productos de su sector. Este altavoz inteligente es precisamente un reflejo perfecto del estilo de negocio de Xiaomi: ofrecer un dispositivo del sector que esté de moda en el momento a un precio al que nadie pueda competir. Y esto tiene sus inconvenientes, sobretodo para el público europeo; sobretodo porque tendremos que buscarlo en tiendas chinas.

¡Comparte si te ha gustado!

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet