Notice: Undefined variable: ad_code2 in /home/feelingtmu/www/wp-content/themes/gillion-child/functions.php on line 94

Notice: Undefined offset: 21 in /home/feelingtmu/www/wp-content/themes/gillion-child/functions.php on line 96

Hoy 25 de febrero, un año más, comienza el esperado Congreso Mundial de Dispositivos Móviles, el MWC 2018. Sabiendo de antemano que Apple, como siempre, va por libre en cuestiones como esta y no estará, tenemos claro cómo se está repartiendo el protagonismo.

Samsung presenta el nuevo Galaxy S9

Todavía recordamos cómo Samsung, debido a explosivos problemas que ocasionó su Note 7, se vió obligado a retrasar la salida del Galaxy S8. Por desgracia, dicho retraso coincidió con la pasada edición de este congreso mundial, lo cual fué duro para la firma.

Pero este año, sin imprevistos, han coseguido quitarse esa espinita que tenían clavada. Su nuevo flagship ya está aqui.

Esto son todos los detalles

Como cebo de la campaña, Samsung insiste en “reimaginarse” el concepto de móvil y para lo que puede utilizarse. Sin duda algo muy ambicioso, pero no esperábamos menos del gigante surcoreano.

Samsung_Galaxy_S9

El Galaxy S9 estéticamente no es muy distinto a su antecesor S8 o al ya conocido A8. Frontalmente, se ha reducido en cierta medida la curva lateral de la pantalla. Esta característica le daba una identidad distinta a los gama alta de Samsung, pero quizás dificultaba el agarre. En cuanto a aspectos técnicos, se mantienen los 5,8 pulgadas de tamaño y resolución QuadHD+. Mantiene, como no, el botón principal en la propia pantalla y como novedad, se ha desplazado el sensor táctil justo debajo de la cámara. Algo que muchos esperaban.

Sin duda estas características aparentemente estéticas, darán un paso más en manejabilidad. Todo ello manteniendo la resistencia, con un refuerzo Gorilla Glass 5 en la pantalla y una robusta aleación de metal para los bordes, además de la certificación IP68.

Además, el nuevo terminal cuenta con altavoces calibrados por nada menos que AKG. Mantiene la tecnología Dolby Atmos para un sonido más envolvente y salida mini jack.

Una vez más, la cámara como protagonista

Como ya sabemos, la cámara del S8 solo presentó algunas modificaciones software respecto a la de su antecesor. Eso no quita que incluso a día de hoy sea de los terminales que mejores fotos hace, pero Samsung no se conformaba con eso.

En su versión estándar, el S9 cuenta con una sola cámara, aunque con tecnología Dual Pixel de 12 Mpx con estabilizador óptico y un nuevo sistema llamado SuperSpeed. Pero esto no es todo.

La gran innovación es que la apertura del objetivo va a pasar a ser de F1.5 y por primera vez, variable hasta F2.4. Recordemos que hasta ahora, las cámaras de los móviles mantenían este parámetro fijo y solo se modificaba la velocidad de obturación. Por primera vez, se implementará esta característica propia de la fotografía profesional a este tipo de dispositivos.

Y no termina aquí, con el nuevo S9, podremos estrenar AR Emojis, la nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios crear emoticonos con los gestos de su propia cara. Algo que hasta ahora solo incorporaba el iPhone X.

Un interior con pocas innovaciones

Sin grandes cambios, el nuevo Galaxy S9 estará a la venta en dos versiones. Una en mercados localizados como EEUU con un Snapdragon 845, y otro con un chip de la casa, el Exynos 9810.

Samsung_Galaxy_S9

Seguramente, no sea notable la diferencia a nivel de usuario, pero los primeros test dan por ganador al Exynos. Como detalles más técnicos, podemos destacar los 10 nm de tamaño de puerta que posee, así como sus 4 de 8 núcleos dedicados a mejorar la eficiencia energética.

Una vez más, Samsung incorpora una batería no excesivamente grande, de 3000 mAh. Pero como ya sabemos, no por esto tiene que durar menos que otra de más capacidad. Lo importante es el consumo.

Sin duda, un terminal que, aunque se parece a su antecesor, nos sorprende por sus pequeños detalles.

 

 

 

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet