Otro año más nos encontramos en el Mobile World Congress. Como habéis podido observar tanto Samsung, Huawei y Sony han hecho sus apuestas para este año. En esta ocasión os venimos a hablar sobre Nokia. La empresa finlandesa ha vuelto a tirar la casa por la ventana. Una vez más han sacado muchos terminales con los que quieren cubrir  todas las gamas del mercado. Hoy os hablaremos de los Nokia 1 presentado este año en el Mobile World Congress.

Nokia 1, un gama baja con Android Go

Para comenzar vamos a hablar del primer eslabón de la cadena. El Nokia 1, el terminal de gama más baja de este año. Algo que debemos destacar de Nokia es que apuesta mucho por estos terminales. Para ello la empresa finlandesa se ha apoyado en el proyecto Android Go del que ya os hablamos una vez hace tiempo.

Podemos comenzar por el apartado físico del terminal. En primer lugar nos encontramos con un smartphone con unas dimensiones de 133.6 x 67.78 x 9.5 mm. Cuenta con una pantalla de 4.5″ IPS y un peso de 131 gramos.

Nokia 1 Nokia 1

Por otro lado en el apartado de hardware tenemos los típicos componentes de un gama baja. En primer lugar contamos con un procesador Mediatek 6737M Quad Core. Además le acompañan 1 GB de RAM y 8 GB de ROM. En el apartado de la batería nos encontramos con 2150 mAh la cual creo que será suficiente para mínimo un día de uso. Estos terminales la fin y al cabo están hechos para unos compradores muy particulares y sus características de uso de smartphones garantizan mínimo el día de uso.

Si hablamos de la cámara no podemos esperar mucho. En la parte trasera contamos con 5 MP y 2MP para la parte delantera. No podemos hablar mucho de esta cámara pues no es el punto fuerte del terminal.

Nokia 1

Sin embargo, en el apartado del Software si podemos destacar algo. Este terminal cuenta con un sistema operativo basado en Android Go como ya os hablamos antes. Este sistema limita por completo ciertas partes del sistema de manera que nos permita utilizarlo sin que este se ralentice y de una manera muy simple.

Nokia 1
Características Nokia 1

Precio y Disponibilidad

El nuevo Nokia 1 tendrá un precio muy bajo acorde a las especificaciones que tiene. Costará entorno a los 85 € y estará disponible a partir del mes de Abril.

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet