Nuevo Nokia 8110 “Banana Phone”

El Mobile World Congress (MWC) 2018 nos ha traído muchos terminales nuevos e innovadores. Pero hoy es el turno de una vieja gloria reinventada. El dispositivo de Nokia, que fue presentado el primer día del congreso, el Nokia 8110.

nokia 8110
nokia 8110

Nokia, como ya hizo el año pasado con el Nokia 3310, ha querido reinventarse y resucitar uno de sus móviles más icónicos.

Este nuevo dispositivo recuerda a los míticos móviles que contaban con un teclado cubierto, y tenían una ligera curva para hacer más cómoda la experiencia de la época. Este dispositivo, cuenta con un teclado tradicional T9 cubierto con una tapa corredera para protegerlo.

El color de este terminal, representa sin duda la afición de la marca por hacer los móviles más llamativos  y curiosos. Este diseño le ha valido el nombre de “Banana Phone”, por su característico y llamativo color amarillo, que junto a la forma curvada del terminal lo asimila mucho a un plátano o banana.

Caracteristicas

Las especificaciones de este terminal sin suda no son las mejores del mercado, ya que no es su objetivo. Este Nokia tiene una pantalla de 2,4 pulgadas, muy similar al tamaño de la pantalla del Nokia original.

nokia 8110
nokia 8110

Como sistema operativo, llevara el olvidado Firefox OS con los servicios de google y su propia tienda para descargar aplicaciones. Aunque debido a sus 4GB de almacenamiento no permitirá una gran cantidad de ellas.

Una vez abierta la carcasa, nos encontraremos con un procesador Snapdragon 205, 512MB de memoria RAM y una batería de 1500 mAh que nos dará una autonomía considerable. Teniendo en cuenta, el reducido tamaño de la pantalla y los pocos recursos que necesita.

Por ultimo en el apartado fotográfico encontraremos una cámara principal de 2 megapíxeles. En el caso de este terminal no llevara cámara frontal, debido a que el original tampoco la tenía incorporada.

Sin lugar a dudas, la compañia ha querido repetir la fórmula que tan buen resultado le dio el año pasado y desde luego este es un móvil indicado para ello. Teniendo en cuenta el reducido precio con el que saldrá al mercado, marcado en 80 euros.

otros terminales destacados de la marca en el MWC18<!– 1519850482665 –>

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet