Tan solo quedan 3 semanas para que el Mobile World Congress 2018 haga su inauguración y muchas empresas llevan esperando ese día con ansias. Nokia es una de ellas, la empresa finlandesa que nunca falta a su cita en estas fechas. Viene igual o mejor que el año pasado con apuestas arriesgadas como el posible Nokia 8 Sirocco.

Nokia 8 Sirocco, una apuesta de HMD para este MWC

El año pasado Nokia nos presentaba entre otros el famoso Nokia 3310 una apuesta arriesgada, enfocada a otro tipo de mercado pero que resultó ser efectiva. Este año la empresa finlandesa quiere volver a sorprender y lo hará rememorando el antiguo terminal Sirocco de la marca.

A diferencia del Nokia 3310 que fue una adaptación de aquel terminal con la tecnología actual. Este nuevo Sirocco será simplemente el apellido que llevará la nueva versión del Nokia 8. Al igual que en aquella época donde el nombre Sirocco se le dio a la versión mas premium del Nokia 8800.

Nokia 8 Sirocco
Nokia Sirocco

El Nokia 8 Sirocco contaría con una nueva pantalla. Esta vez OLED, fabricada por LG dejando atrás la tecnología LCD IPS que usaban hasta la fecha. Contará con un panel de 5,5 pulgadas de la misma resolución que el Nokia 8.

En la parte de Hardware nos encontramos las mismas características: procesador Snapdragon 835, batería de 3250 mAh y la doble cámara trasera de 12 y 13 megapixeles.

Nokia 8 Sirocco

Sin embargo, hay aspectos que cabe destacar de esta nueva versión. Sin duda alguna su posible almacenamiento de 128 GB y la incorporación de un sistema fotográfico dual para la parte delantera.

Hasta el momento, es lo único que se sabe de este nuevo terminal. Pero tampoco tendremos que esperar tanto, ya que este será presentado seguramente en el MWC 2018. Al cual asistiremos y os traeremos de primera mano todas las novedades.