Hace tiempo ya os hablamos del Nokia 8 Sirocco. Ese terminal que aspiraba a ser el buque insignia de Nokia usando el sobrenombre del famoso móvil Sirocco. Pues bien, este terminal ha sido presentado en el MWC 2018 y hoy os contaremos todo sobre el Nokia 8 Sirocco primeras impresiones.

Nokia 8 Sirocco primeras impresiones, un terminal “top” bajo un nombre “retro”

Como todos sabemos a Nokia le gusta reciclar nombres de teléfonos famosos. En el pasado Mobile World Congress nos deleitaron con el Nokia 3310. Un terminal que causo mucha expectación al recordar a aquella época. Pues bien, la empresa finlandesa lo ha vuelto hacer y ha presentado su nuevo buque insignia el Nokia 8 Sirocco. Como hablamos hace tiempo este terminal nace de la idea de rememorar aquel famoso terminal de la época el Nokia 8800. 

Para comenzar el nuevo Nokia 8 Sirocco contará con unas dimensiones de 140.9 x 82.9 x 7,5 mm. En el apartado de pantalla contamos con una panel de 5.5 pulgadas OLED, SuperAMOLED. Cuenta con una resolución QuadHD+(22880 x 1440 pixeles) y como no podia faltar una relación 18:9.

Pasando al apartado de hardware vemos como el terminal cuenta con un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos. Sin duda alguna un procesador para un móvil realmente de muy alta gama. Acompañando al mismo el terminal contará con 6 GB de RAM y nada menos que 128 de ROM. Sin duda alguna Nokia no ha querido reparar en gastos con este Nokia 8 Sirocco y por ello han sido realmente generosos con la memoria.

En el apartado de la cámara nos encontramos con una doble cámara trasera de 12 + 13 MP y una cámara frontal de 5 MP. En este apartado es fácilmente criticable el aspecto dela cámara delantera. Aunque cuente con un Modo “Pro” tan solo 5 MP es una resolución muy pobre para un terminal de estas características.

(falta poner algo sobre la apertura focal)

Software

Por otro lado, en el aparto de Software contamos con Android One en su versión 8.0 Oreo. Al igual que el Nokia 7 Plus este terminal contará con Android Puro. Sin duda una gran ventaja de rendimiento y personalización que tendrá. La ausencia de una capa de personalización, personalmente, creo que mejorará la experiencia del usuario y sobre todo el rendimiento del terminal.

Otras Características

Para terminar estas primeras impresiones. Este Nokia 8 Sirocco cuenta con batería de 3260 mAh. Sin duda alguna podríamos haber esperado más. La calidad de la pantalla es algo que debemos tener en cuenta y seguramente en ella resida la mayor parte de la eficiencia de la misma. Pero como todo, debemos probarlo para poder dar una valoración buena del mismo. Así mismo, el terminal contará con lector de huellas trasero, conector de Tipo-C y seguramente contará con carga inalámbrica como el Nokia 7 Plus.

Nokia 8 Sirocco primeras impresiones
Características del Nokia 8 Sirocco

Precio y Disponibilidad

Este terminal es realmente la esencia de este año de Nokia. Es el terminal que competirá con los peces mas gordos del mercado o al menos lo intentará. Su precio realmente es competitivo ya que podremos adquirirlo por tan solo 749€.

El terminal estará a la venta a partir del mes de Abril de 2018.

 

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet