El Mobile World Congress ha abierto sus puertas. Las compañías están presentando los que serán sus terminales para competir esta primera parte del año en el mercado. Nokia ha sacado 5 nuevos smartphones para este año. Ahora os hablaremos de su gama media-alta el Nokia 7 Plus.

Nokia 7 Plus, un gama media-alta con mucho que hablar

La empresa finlandesa ha querido estar presente en el MWC 2018 con mucha fuerza. Ya no solo es por la cantidad de móviles que ha presentado sino por la calidad de los mismos. Como hemos podido ver Nokia ha querido tener presencia en todos los mercados. Para este caso se han centrado en el mercado de los gama-media alta, uno de los mas solicitados y sobre todo más critico y exigente.

En primer lugar, Nokia nos ofrece un terminal con unas dimensiones de 141.2 x 171.45 x 7.92 mm. En el apartado de pantalla nos encontramos con una grata novedad para esta marca. La pantalla consta de 6 pulgadas, Full HD y una relación de aspecto 18:9. Es el primer terminal de Nokia en tener esta característica. Parece ser que han querido dar un paso mas allá y adaptarse al mercado de manera que pueda competir contra las demás marcas. Esto es un impulso realmente importante para la empresa y sobre todo para el mercado.

Nokia 7 Plus Nokia 7 Plus

En el apartado de hardware nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 660. Un terminal de esta gama no podría tener un procesador de menor calidad. El Nokia 7 Plus lo podremos encontrar en dos versiones una de 4 GB de RAM y otra de 6 GB. Además contará con 64 GB de ROM. Sin duda alguna una apuesta muy generosa de Nokia para este terminal.

En el apartado de la cámara el nuevo Nokia 7 cuenta con una doble cámara trasera. Para esta ocasión dispondremos de 16 + 12 MP de y una apertura focal de 1.7 que viendo que Samsung tiene la 1.4 no está muy lejos de la competencia. En la parte delantera tendremos 16 Mp con 1.7 de apertura focal.

Nokia 7 Plus

Software

En el apartado de Software el Nokia 7 Plus al igual que el resto de los Nokia contarán con Android puro. En este caso contará con Android One, en su versión 8.0 Oreo. La gran mayoría de usuarios agradece este tipo de sistemas. La explicación es muy sencilla y es que aquellos móviles que cuentan con capa de personalización tienden a ralentizarse debido a tener que trabajar con la misma. Con Android One esto no ocurre y libera nuestro terminal mucho más. Con lo cual terminará consumiendo menos recursos y menos batería.

Otras Características

Aparte de esto, el nuevo terminal de Nokia tiene varios aspectos a destacar. En primer lugar la batería: Nos encontramos ante una batería de 3450 mAh. Si es verdad que la pantalla es grande y al ser Full HD puede que nos de ciertos problemas. De igual manera la apuesta que hace Nokia por este terminal es muy generosa tambien y habrá que probarlo para comprobar su verdadero rendimiento. Además cuenta con carga rápida y con entrada de Tipo-C. Otro punto a favor de la empresa finlandesa ya que todos los nuevos terminales deben contar casi obligatoriamente con este conector.

Nokia 7 Plus
Características Nokia 7 Plus

Precio y Disponibilidad

El precio sin duda es algo llamativo. Tendremos este terminal con un coste máximo de 399 €. Y lo podremos adquirir a partir del mes de Abril de este año. Como el resto de terminales Nokia.

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet