Durante el recién finalizado CES 2018, nos hicimos eco de una de las noticias tecnológicas que promete ser de las más importantes del año, en lo que a telefonía se refiere, sino la que más. Y conste que se prevé un movimiento del sector, este 2018, asaz interesante y dinámico.

Nos referimos al primer terminal con sensor de huella integrado en la pantalla, que llegó a Las Vegas de la mano de Vivo y Synaptics.

Quizá te interese: El sensor de huella en pantalla ya está aquí

En aquél momento, las informaciones que rodeaban al dispositivo como su fecha de lanzamiento (The Verge había dado por bueno el 10 de enero), especificaciones, precio, disponibilidad y hasta su denominación no eran más que un cúmulo de incógnitas.

Hoy, gracias al digital indio Firstpost, ya podemos llamar a la «criatura» de Vivo por su nombre: X20 Plus UD. Y, además, adelantar que saldrá al mercado dentro de 48 horas.

El X20 Plus UD

TEENA son las siglas en inglés del regulador adscrito al Ministerio de Industria e Información Tecnológica de la República Popular China, en el que se puede consultar cuándo un nuevo gadget está preparado para su inminente lanzamiento comercial tras haber superado un estándar de pruebas. Ahí es donde Firstpost advirtió la presencia del X20 Plus UD antes de que fuese anunciado hoy por la división de BBK Electronics.

El terminal, según lo visto en gizmochina o gsmarena, es exactamente el mismo que el X20 Plus, lanzado en octubre del pasado año, con la salvedad del tan ansiado lector de huella bajo su pantalla.

X20 Plus UD
X20 Plus UD. Vivo Comunication Technology

Especificaciones

Así, tenemos un chasis unibody de metal con unas dimensiones de 165,3 x 80,1x 7,5 mm y un peso de casi 182 gramos. La pantalla, de diagonal más que generosa, 6,43”, es una Super AMOLED con resolución FHD+ (1080 x 2160 y 376 ppp) debido a su ratio 18:9, que ocupa algo más del 80% del frontal y presenta curvatura 2,5 D.

La trasera, de bordes redondeados y un suave tacto merced a un recubrimiento con arena de circonio, presenta una doble cámara. La principal, un sensor de factura desconocida, con 12 mpx y apertura f/1.8 y la secundaria de 5 mpx pensada para una mejora en el modo retrato y el efecto bokeh. Además, cuenta con estabilizador óptico, tecnología Dual Píxel y un doble flash LED.

Por supuesto ha desaparecido el sensor de huella y, cualquier parecido con el OP5, no es casualidad.

X20 Plus UD
X20 Plus UD. Imagen de KLGadgetGuy

La cámara frontal es un sensor de 12 mpx y focal f/2.0 que incorpora el reconocimiento facial, Face Wake. Según Vivo, realiza hasta 128 comprobaciones del rostro en 0,1 segundos.

El cerebro

En el interior, rigiéndolo todo, se encuentra un Qualcomm Snapdragon 660. Fabricado con un proceso de 14 nm es un octa-core con 4 núcleos de hasta 2,2 Ghz y otros 4 a 1,8 Ghz. Le acompaña la GPU Adreno 512. Un SoC que Qualcomm pensó, inicialmente, para la serie 800 pero que, por retrasos en la fabricación de los chips de 10 nm terminó formando parte de la gama media, aunque con unas características y rendimiento excepcionales.

Se empareja con 4 Gb de RAM y un almacenamiento interno de 64 o 128 Gb, ampliables por microSD hasta 256 Gb y la posibilidad de usar 2 nano-SIM.

La batería, como no podía ser de otra manera, es generosa y alcanza hasta los 3.800 mAh según Firstpost, a pesar de que el X20 Plus original llegaba a los 3.900 y así se refleja en gsmarena. Eso sí, lleva carga rápida.

Software

Según los digitales, vendrá de serie con Android Nougat en su versión 7.1.1 corriendo bajo la capa propietaria de Vivo, FunTouch 3.0. Es de esperar que la empresa de Dongguan no tarde demasiado en actualizar su nuevo flagship a Android Oreo, teniendo en cuenta que estamos ante un representante de la gama media/alta que, además de superar en muchos aspectos a sus principales rivales, incorpora el primer lector integrado en pantalla del mundo. Algo que, sin duda, marcará la diferencia.

X20 Plus UD
Vivo X20 Plus UD. CES 2018.

Disponibilidad y precio

Según gizmochina estará disponible, en principio, para el mercado oriental por unos competitivos 570 dólares.

¿Un «ensayo»?

Hoy la red ha hervido en especulaciones sobre el primer smartphone en estrenar la tecnología de sensor de huella en pantalla.

Quizá una de las que tenga más visos de verosimilitud es la que apuntan los chicos de Firstpost.

Aunque este terminal es ya una realidad con entidad propia y un lugar en la historia de la telefonía móvil, podríamos estar asistiendo a un «ensayo» comercial, en la gama media o media premium, del futuro OnePlus 6 (o como lo vayan a llamar) a expensas del comportamiento y acogida que los usuarios dispensen a este X20 Plus UD

Y tiene sentido ya que, como recordábamos, Vivo es una de las tres empresas de tecnología que confrman el gigante chino BBK Electronics, siendo las otras dos, OPPO y… OnePlus.

En todo caso, y como siempre, estaremos atentos para poder contároslo todo. Al fin y al cabo, esto no ha hecho más que empezar.

Fuentes: Firstpost; gizmochina; gsmarena; gadgets.ndtv.

¡Comparte, si te ha gustado! Gracias

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet