Razer es una de las empresas más importantes en el sector “gamer”. Es ampliamente conocida por fabricar accesorios para los PC orientados a juegos. Ahora, la compañía estadounidense se ha decidido a dar el salto al mercado de los smartphones. El teléfono que fabricarán al parecer será capaz de ejecutar los juegos más exigentes.


El éxito de Razer se ha incrementado en los últimos años notablemente. Por ello ahora han apostado por entrar a cotizar en bolsa durante este verano, además de intentar competir en el mercado de los smartphones. Para ello, meses atrás adquirieron la empresa NetBit. Parece ser que la fabricación de un móvil gamer está cada vez más cerca.

¿Será el smartphone de Razer el que acierte en el mercado?

Muchos han sido los intentos de crear un smartphone orientado hacia usos específicos. Como por ejemplo el teléfono orientado hacia servicios en la nube de NetBit. Pero la mayoría han acabado fracasando. Ya sea porque el diseño no ha sido todo lo bueno que cabría esperar o porque no se adaptaba a las verdaderas necesidades del mercado. En su momento, Nokia también apostó por un smartphone orientado hacia el público gamer: El Nokia N-Gage, que resultó también fracasado.

Razer smartphone

Puede que la empresa se atreva a incluir algún elemento de hardware adicional al smartphone como una botonera física. Este diseño puede que no sea tan atractivo como otros y quizás no tenga demasiada aceptación.

Puede que Razer, con su dilatada experiencia en el público gamer, sea el único en dar exactamente con lo que el público de este sector necesita. Sin embargo, la experiencia previa en el sector parece indicar que tendrá muy complicado posicionar su apuesta. Ya que el mercado está principalmente dominado por smartphones generalista, que ofrecen prestaciones buenas a todo tipo de aplicaciones.

¿Comparte si te ha gustado!

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet