Essential crece, y mucho

Hace unos días hablábamos acerca del reciente terminal confirmado por Andy Rubin, uno de los cocreadores de Andorid, el Essential Phone. El cual, aparenta estar destinado a competir con los más grandes de la industria.

Asimismo proporcionamos algunas de las características más relevantes de este terminal. El día de hoy les brindaremos casi todas las especificaciones técnicas que acompañan a este dispositivo. Para que estén enterados de las últimas novedades.

¿La inversión?

No hay que desviarnos del tema central de este artículo. Y es que la noticia del momento en cuanto a Essential es una reciente inversión millonaria.

La presentación de este nuevo móvil, ha atraído una inversión adicional de 300 millones de dólares. Con esta nueva inversión, Essential, como compañía pasa de tener un valor de 900 millones de dólares a 1000 millones de dólares. Que para una empresa que solo ha brindado prometedoras promesas es bastante dinero.

Recordemos que Essential, además del terminal recientemente presentado, tiene pendiente la llegada de un par de dispositivos extras, de los cuales aún no sabemos mucho.

Conociendo un poco más de la historia detrás de esta compañía. La inversión inicial de Essential fue de 30 millones de dólares por la firma de capital riesgo Playground Global que dirige el propio Andy Rubin.

Colores – Essential Phone

Especificaciones

Dimensiones141.5 x 71.1 x 7.8 mm
Peso185 gramos
Batería3040 mAh
SIMNano SIM
SensoresAcelerómetro, giróscopo, proximidad, luz ambiente,

barómetro, magnetómetro, lector de huellas

Procesador

NombreSnapdragon 835 (MSM8995)
Arquitectura64 bits
CompañíaQualcomm
Núcleos totales8
Núcleos4x Kryo 280 a 2.45 GHz
Secundarios4x Kryo 280 a 1.9 GHz
GPUAdreno 540 a 710MHz

Pantalla

Tamaño5.71 pulgadas
Resolución2560 x 1312
Densidad px.504 PPP
TipoLTPS
ProtecciónGorilla Glass 5

Cámaras

Principal13 Mpx
Aperturaf/1.85
Cámara lenta120 FPS
Graba vídeo4K y 30 FPS
Frontal8 Mpx
Aperturaf/2.2
Graba vídeo4K y 30 FPS

Conclusiones

Essential, hasta el momento, esta demostrando ser capaz de luchar contra los grandes. Con un diseño sumamente elegante, y características técnicas excelentes, promete ser el teléfono perfecto de todo usuario Android.

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet