El nuevo iPhone X es uno de los teléfonos que más expectativas está generando este año. Hasta el próximo 3 de noviembre no sale a la venta, aunque ya ha agotado las reservas pese a su precio; que empezará en los 999 $.


El nuevo terminal de Apple es una de las más grandes renovaciones que ha sufrido la gama iPhone en sus diez años de existencia. La tecnología que contiene el dispositivo hace que se haya incrementado la dificultad en la producción y con ello su posibilidad de cubrir la demanda.

Apple tiene problemas para cubrir la demanda del iPhone X

iPhone X hands on

Las reservas de este dispositivo se abrieron ayer 27 de octubre, pero solo los más rápidos pudieron conseguirlo. Tan solo 30 minutos tardaron en agotarse los dispositivos preparados para ser vendidos el 3 de noviembre.

Los que estén interesados en adquirir un iPhone X a partir de ahora tendrán que esperar alrededor de 6 semanas. Esta respuesta de los consumidores contradice frontalmente los datos de los analistas. Dado que estos predecían que el elevado precio del terminal acabaría por imponer una barrera económica que los consumidores no estarían dispuestos a desembolsar.

Sin embargo, como con casi todos sus productos importantes, Apple sigue teniendo problemas para satisfacer la demanda. Los nuevos avances técnicos del dispositivo aumentan enormemente la dificultad de producción del mismo.

Apple puede tener problemas con FaceID

FaceID on iPhone X

FaceID es uno de los puntos más polémicos del iPhone X. Se debe a que es la primera vez que Apple prescinde completamente de un sistema de reconocimiento dactilar y no se sabe exactamente si será todo lo preciso que se supone.

Por ello, la agencia americana Bloomberg lanzó hace unos días una noticia diciendo que Apple había reducido la complejidad de FaceID, con lo cual había aumentado la producción a costa de disminuir la precisión del sensor.

Estos rumores ya han sido desmentidos desde la propia Apple. Aunque queda saber si serán capaces de fabricar tantos iPhone X como se demandan.

¡Comparte si te ha gustado!

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet