Se acerca el final de año y las empresas quieren compiten por acabar en lo más alto del mercado. Huawei no ha querido ser menos y quiere presentar el que puede ser el mejor terminal de la empresa hasta la fecha, su nuevo Huawei Mate 10.

Huawei Mate 10, el nuevo buque insignia de Huawei

El nuevo Huawei Mate 10 viene con los rasgos que se pueden encontrar en un tope de gama como lo han sido el iPhone X o el Samsung Note 8. Sin duda alguna la empresa china quiere entrar a competir con estos terminales y ganarles en los mercados de todo el mundo. Por esta razón han intentado sacar un terminal a la altura de los grandes y parece que lo han conseguido.

Hardware

El Huawei Mate 10 contaría con una pantalla de 5.9 pulgadas con una resolución de 2169×1080, QHD. Ademas la sería le primer terminal de la firma que no tenga bordes como está ocurriendo ahora con los terminales de gama más alta. Esta contará con tecnología IPS como no podía ser menos ademas de estar protegida contra golpes y arañazos mediante una capa Corning Gorilla Glass 5.

Si hablamos de su interior el nuevo terminal contaría con un procesador Kirin 970 de ocho núcleos acompañado de 6 GB de RAM y en dos versiones de 64 GB o 128 GB de ROM. Como siempre ampliable con microSD en este caso hasta 256 GB.

Huawei Mate 10
Aspecto del nuevo Huawei Mate 10

El nuevo terminal de Huawei incorporará una batería de 4000 mAh, la verdad que han sido generosos en  este terminal y quieren apuntar alto con él. Dispondrá tambien de tecnología de carga rápida pero no sabemos aún si de carga inalámbrica tal y como hacen el Samsung Note 8 y el iPhone X.

Cámara

En el apartado fotográfico sabemos que Huawei no decepciona, en este caso tenemos una doble cámara trasera Leica de 20 MPx y 12 MPx, zoom óptico 2X y focal 1.6. En la cámara delantera tendremos 8 MPx.

Software

En el apartado de Software no podemos hablar mucho puesto que ya sabemos de antemano como es el sistema Android 7.0. Como era de esperar el terminal vendría con la capa de personalización propia de Huawei EMUI en su última versión la 5.0.

Huawei Mate 10
Android 7.0 EMUI 5.0

Otras Características

Con las características vistas antes ya podemos estar hablando de un gama alta sin duda alguna. Pero para más perfección el móvil contará con lector de huellas en la parte trasera como suele ser habitual en la marca china. Además es posible que Huawei Mate 10 nos traiga una pequeña sorpresa e incorpore un sistema parecido al Samsung Dex que fue presentado con el Samsung Galaxy S8. Con él podremos simular un ordenador conectando nuestro terminal a dicha base.

Precio y Disponibilidad

El nuevo Huawei Mate 10 ya tiene fecha oficial de presentación y será el próximo 16 de Octubre. Todavía desconocemos cuando llegará a España pero cuando lo haga se cree que rondará los 930 euros, o lo que es lo mismo, 1093 dólares y 19990 pesos mexicanos al cambio actual.

Sin duda el precio es muy elevado, es verdad que ahora mismo los terminales de gama alta rondan los casi 1000 euros, lo cual a mi parecer es una barbaridad, pero sin duda alguna es un terminal que dará mucha guerra a los mas grandes y una muy buena apuesta.

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet