El pasado martes, Huawei realizó una presentación en Madrid. Nosotros pudimos asistir y hoy os contaremos de primera mano sus principales novedades; como la nueva Huawei App Store o el reciente interés de la empresa inteligencia artificial.


Los números de Huawei siguen creciendo

Huawei App Store

En la presentación señalaron que: “los usuarios de Huawei están creciendo en gran medida”.  Tal y como podemos ver en los gráficos, en China los usuarios de Huawei han crecido un 56%. Pero en todo el mundo, han crecido un 363% el último año. Un porcentaje escalofriante.

Aparte de la enorme cantidad de mercado con la que la empresa cuenta en Asia, 270 millones para ser exactos,  han decidido también potenciar sus servicios en Europa y América. Para ello, han decidido lanzar una tienda de aplicaciones propia en el primer trimestre de 2018.
Huawei App Store

Huawei App Store apuesta por la calidad y no por la cantidad

La primicia fundamental de este nuevo servicio es la calidad. Muchas veces en otras tiendas de aplicaciones como Google Play o App Store, no se tienen en cuenta tantos criterios de seguridad y usabilidad como los que utilizará Huawei para valorar sus nuevas aplicaciones.

Huawei App Store

Utilizando inteligencia artificial, por la que ya han apostado con el Mate 10, recomendarán al usuario nuevas aplicaciones. Además, estás serán mucho más personalizadas y por tanto se adaptarán mejor a las necesidades del usuario.

Para lograr esto han utilizado un procesador neuronal integrado en el teléfono. Este será el encargado de procesar todos los datos y ofrecer respuestas inteligentes. Además, será capaz de llevar a cabo cálculos de visión computacional para detectar imágenes y ofrecer respuestas inmediatas.

La apuesta por los servicios en la nube también ha ganado importancia. Huawei ofrecerá a sus usuarios una cuenta gratuita con 5 GB de almacenamiento. Como vemos, la estrategia de Huawei pasa por aumentar sus servicios y ofrecer cada vez más posibilidades a sus usuarios.

¡Comparte si te ha gustado!

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet