La nueva tecnología de reconocimiento facial de Apple, FaceID, está dando buenos resultados en la primeras pruebas. Aunque recientemente se ha revelado que los desarrolladores podrán tener acceso a nuestros datos faciales.


La seguridad siempre ha sido una de las grandes preocupaciones de Apple. Con la llegada de FaceID al iPhone X la pregunta sobre la fiabilidad del sistema ya se ha lanzado al aire.

FaceID siempre fue la primera opción para Apple

FaceID

El desarrollo de un sistema biométrico de autenticación está en los planes de la compañía desde hace años. Según fuentes internas, la idea principal de sensor de desbloqueo siempre fue FaceID. La cuestión es que la tecnología ha tardado años en desarrollarse plenamente. Debido a esto, se optó por introducir primero TouchID en el iPhone 5S.

Cuatro años más tarde han logrado lanzar al mercado FaceID, a la que ellos mismos califican como: el próximo standard de facto en la seguridad biométrica. Sin embargo, esto ya se ha cuestionado desde muchas perspectivas y ya hay incluso vídeos que muestran que hay casos en los que no es tan fiable.

Apple comparte información de FaceID con terceros

Al igual que ocurrió con TouchID, muchas aplicaciones de terceros lo adoptaron como sistema de autenticación. Esas aplicaciones van a tener que ser actualizadas para poder adaptarse a este nuevo sistema, que tendrá muchas más restricciones.

De esta forma los desarroladores solo podrán tener acceso a ciertos datos de FaceID. En particular tendrán acceso al mapeado visual que hace el dispositivo de nuestro rostro. Sin embargo, nunca tendrán acceso al modelo matemático utilizado durante el proceso de desbloqueo. Este último, estará almacenado solo en el dispositivo y además encriptado. De esta forma, ni Apple ni ningún otro podrá tener acceso al modelo exacto de nuestra cara.

Los datos a los que los desarrolladores podrán acceder son otros. Es el escaneo visual que detecta nuestros movimientos y cambios, y que ya está siendo utilizado por algunas aplicaciones famosas como Snapchat para mejorar la calidad de sus servicios. Además cabe destacar que solo se podrán recoger esta clase de datos con autorización explícita del usuario.

Via: The Verge

¡Comparte si te ha gustado!

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet