Hace relativamente poco hemos disfrutado de la salida de Android 8.0. Huawei ha querido incorporar este sistema con la capa de personalización 5.0. La salida del Mate 10 es uno de los eventos mas esperados del año y parece que Huawei lo aprovechará para presentar su nueva capa de personalización EMUI 8.0.

 

EMUI 8.0 en vez de EMUI 6.0

Huawei quiere aprovechar el lanzamiento del Mate 10 para enseñar al público su nueva capa de personalización acorde con Android O. La diferencia es que no vamos a esperar EMUI 6.0 como debería ser sino EMUI 8.0. El cambio no se debe a nada sino posiblemente al querer alinearse numéricamente con la versión 8 del sistema de Google.

EMUI 8.0

¿Cómo hemos descubierto esto? Al parecer tal y como ha podido saber XDA Developers en una prueba del sistema Mate 10 se ha encontrado un archivo llamado ro.build.version.emui=EmotionUI_8.0.0. mientras que en el Honor 7X este mismo archivo tiene por nombre ro.build.version.emui=EmotionUI_5.1 al contar con la versión 7.1.

Aún tendremos que esperar para poder ver los cambios que ha querido introducir la empresa en esta nueva capa de personalización. Sin embargo, todo apunta a que no habrá casi ninguno, simplemente será un cambio de número para igualarlo a la versión de Android actual.

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet