El pasado miércoles finalizó la última edición del MWC en Barcelona. Como cada año, este Congreso nos deja un sinfin de novedades en tecnologías móviles. Salvo alguna escepción, todas las grandes firmas han presentado en este evento sus principales apuestas para este año. Entre ellas, la mítica Alcatel Mobile Phone o Alcatel a secas actualmente, también tuvo su hueco. Y como anunció en el CES, para este año tenían preparada una gama nueva de terminales que les acercan más a la línea de tendencias actuales. Como es habitual, la nueva gama se divide en 3 series que se ajustan a los diferentes niveles de exigencia de los consumidores.

Alcatel Series

Analizamos esta vez la alternativa más asequible que la firma nos propone

Alcatel 1X y 1C.

Con un aspecto bastante atractivo y actual las nuevas series de Alcatel apuntan alto. Y lo hace a todos los niveles, ya que incluso el modelo más básico presenta novedades muy interesantes.

Alcatel 1X

La serie mas económica que la firma ha presentado, pretende ser una gran alternativa en cuanto a calidad-precio se refiere. Con una interfaz en formato 18:9, pantalla de 5,3 pulgadas y una batería de 2460 mAh cubren lo más básico que se puede pedir de un terminal móvil, buena pantalla y batería duradera. En ambos modelos, 1X y 1C, las características son las mismas con algunas excepciones. El modelo X presenta tecnología LTE por lo que permitirá conexiones 4G. Si esto no es un aliciente, podemos elegir el modelo C, que es aun más barato y se conforma con el básico 3G.

Junto a dicha diferencia, hay otra que hace al 1X un modelo muy competitivo. Y es que es de los primeros dispositivos en integrar como sistema operativo el nuevo Android Go. Esta nueva versión basada en la reciente Oreo, presenta una alternativa muy eficiente para dispositivos de poca capacidad. De esta forma, gracias a las optimizaciones que integra, con 1Gb de RAM y un procesador Mediatek MT679 de 4 núcleos, estos terminales ofrecerán una experiencia de usuario bastante interesante.

Adicionalmente, ambos ofrecen todas las funcionalidades que se pueden esperar de estos dispositivos. Cámara delantera y trasera de 8 y 13 Mpx, almacenamiento interno de 16 Gb y conexiones Bluetooth, FM y GPS. El modelo 1X también integra lector de huella dactilar.

Sin duda dos modelos que, por menos de 100 euros, nos aportan todas las prestaciones básicas que un usuario estandar necesita.

Descubre todos los modelos que el MWC 2018 nos ha dejado, aquí en Feeling The Net.

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet