Después de la búsqueda de un monitor para mi escritorio, me encontré con monitor ultrawide a un precio de unos 150 euros. Esto me extrañó y empecé a investigar. Por ello traigo este artículo para que podáis meditar y decidir si en un futuro os ocurre.

Monitores ultrawide

Estos monitores son conocidos debido a que son extremadamente largos en relación a su altura. Esto provoca grandes ventajas y desventajas que trataremos a continuación. Pero antes me quiero centrar en una característica en concreto, las pulgadas. La manera de medir estos monitores es distinta que la medida de los monitores normales.

Esto por poco me causó un gran problema, puesto que no lo sabía. Había encontrado el monitor LG 25UM58-P y estaba dispuesto a comprarlo. Pero después de ver un para de reviews me enteré del error que casi había cometido. Este monitor tiene un buen precio para lo que es, pero no es lo que te esperas al comprar un ultrawide. A pesar de que los demás monitores de este tipo sean más caros, a mi parecer merecen la pena y a la vez no.

Ventajas

Al ser tan amplios, es posible tener hasta tres ventanas en pantalla. Esto aumenta notablemente la productividad a la hora de editar fotos o vídeos. Al igual que las películas su relación es de 16:9 por lo que no se ven bordes negros a los lados al reproducir una.

Desventajas

Este tipo de monitores presentan gran cantidad de desventajas pero que prácticamente son contrarrestadas por las ventajas. Una de ellas se presenta a la hora de jugar a videojuegos, ya que es necesario un buen ordenador para aprovechar toda la pantalla y algunos juegos no tienen la configuración necesaria para ocuparla. A pesar de ello la configuración se puede cambiar en la mayoría de los juegos para que el pc lo soporte.

Espero haber ayudado a cualquiera que pretendiera adquirir un monitor del estilo. O haber proporcionado información a cualquiera que no la tuviese.

 

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet