Hoy os traemos una nueva sección en la cual os hablaremos sobre los E-Sports y la nueva era del deporte que se está desarrollando delante de nuestros ojos. Nos centraremos en el panorama Nacional aunque daremos grandes pinceladas del Internacional para que estéis al tanto de las grandes novedades que surgen cada día en esta nueva era de los deportes electrónicos.

¿Qué son los E-Sports y que importancia tienen?

Con la llegada de las nuevas tecnologías y el avance de la informática durante los últimos años ha nacido una nueva tendencia conocida como E-Sports. El término E-Sports proviene de Electronics Sports (Deportes Electrónicos). Esta nueva tendencia comenzó en los años 70 pero no fue hasta los 90 cuando se instauraron los juegos en línea y se comenzaron a realizar pequeñas competiciones en juegos como Netrek.

E-Sports
Netrek – El primero juego en línea.

El auge de los E-Sports apareció posteriormente con la entrada del siglo XXI. En el año 2000 Corea del Sur habilitó diferentes organizaciones destinadas a licenciar jugadores profesionales. Fuera de Corea del Sur los E-Sports fueron reconociendo muy poco a poco pero salieron adelante. En el año 2013 se estimó que casi 7.15 millones de personas alrededor de todo el mundo disfrutaban ya de competiciones de deportes electrónicos las cuales generaban gran expectación entre los más jóvenes.

En el año 2015 el mercado de los E-Sports generó alrededor de 325 millones de dólares algo impensable hacia un par de años atrás. Actualmente siguen creciendo y se espera que lleguen a los 493 millones de dólares y que siga creciendo con el paso de los años.

Competiciones en los E-Sports

Todos los deportes tienen competiciones a nivel local en cada país, de estas os hablaremos en próximos artículos. Pero como todo deporte existe una competición por excelencia que destaca por encima de los demás, hablamos del Mundial de fútbol, los Juegos Olímpicos, etc..

En los E-Sports ocurre algo similar, la diferencia es que estas competiciones se producen todos los años y no cada 4 años como en deportes tradiconales. Así mismo se espera que estas competiciones vayan cambiando y cada vez se parezcan más a las actuales.

Por otra parte cabe destacar que al igual que en los deportes tradicionales existen diferentes tipos. En los E-Sports ocurre lo mismo. Podemos encontrar diferentes tipos de juegos:

  • Shooters
  • MOBA
  • Lucha
  • Arcade

Y muchísimos más pero tranquilos conoceréis cada uno dentro de muy poco.

Dentro de cada rama de los E-Sports existen diferentes juegos. Por ejemplo en la rama de los MOBA podemos encontrar dos juegos referentes como son el Dota2 y el League of Legends. Así mismo en la rama de Shooters encontramos el CSGO y el Call of Duty. Estos son meros ejemplos de los juegos más conocidos dentro de esas ramas.

E-SportsE-SportsE-Sports

E-Sports
Mundial del League of Legends.

Cada juego cuenta con una liga/competición nacional en cada país formada por diferentes equipos. A su vez existe una competición continental, aunque esta en ciertos juegos esta cambiando. Y finalmente contamos con una competición mundial la cual es sin duda la más reconocida y la que posiblemente más audiencia genere durante su evento.

 

E-Sports
Mundial del CSGO

Sin duda alguna esta nueva era esta marcada por muchas cosas. Una de ellas es el crecimiento de los E-Sports y las competiciones de deportes electrónicos.

En próximos artículos comenzaremos a desglosar cada uno de los juegos más reconocidos. Además de sus competiciones y sus nuevas expectativas durante los próximos años.

Si os ha gustado, dejad vuestro comentario, así como nuevos temas de os gustaría que hablásemos.

 

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet