Nintendo quiere impulsar a realizar manualidades a sus jugadores mediante Nintendo Labo; un kit de construcción que combina cartón con videojuegos.


La nueva apuesta de Nintendo trata de rehuir de últimas tecnologías y artificios para centrarse en una experiencia similar a los juegos clásicos de montaje con piezas de cartón.

Nintendo Labo será un kit de piezas de cartón que permitirán convertir la nueva Nintendo Switch en un coche, una caña de pescar o incluso incorporarla a nuestro propio traje robot.

Nintendo Labo «sorprenderá con nuevas experiencias»

El presidente de Nintendo en Norteamérica Reggie Fils-Aime declaró: “Nintendo Labo sigue con nuestra larga misión de hacer reír a la gente al sorprenderlos con nuevas experiencias”. Por esto siempre se ha caracterizado Nintendo, por aunar las nuevas tecnologías con la familia.

En principio, Nintendo comercializará dos packs de montaje diferentes que se combinarán con la Nintendo Switch.

  • Variety Kit

El Variety Kit contendrá elementos variados que podremos combinar con los controles de nuestra Nintendo Switch.

Nintendo Labo Variety kit

Con este Variety kit podremos construir 6 elementos diferentes. En primer lugar tenemos un coche movido por la vibración de los controles. También podremos construir una caña de pescar y una casa similar a la que construiríamos con lego.

Otro de los elementos más interesantes es un control similar al manillar de una moto, que detecta la rotación de los mandos y con el cual podremos jugar a juegos de carreras. Finalmente, podremos construir un piano con el cual practicar nuestras dotes musicales.

Nintendo Labo motorcicle Nintendo labo fishing

  • Robot Kit

Robot Kit estará más centrado en la realidad aumentada. El kit contendrá una mochila que se complementará con los controles de la nintendo Switch, además de un visor que nos permitirá tener una experiencia de realidad aumentada con la TV.

Esta nueva apuesta de Nintendo ha generado opiniones contradictorias. Por una parte muchos piensan que es un claro ejemplo de innovación. Sin embargo, muchos opinan que su precio, que rondará los 70 dólares, es excesivo para un juguete de cartón. Esta nueva invención de Nintendo saldrá al mercado durante el mes de abril de 2018.

Via | Nintendo.es , Clarin.com

¡Comparte si te ha gustado!

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet