En nuestro país, se ha normalizado el hecho de que la tecnología más puntera provenga de fuera. Pero cada día, cientos de personas luchan por dejar atrás este paradigma. Sus investigaciones y sus grandes ideas, consiguen que formemos parte de los avances que están cambiando el mundo. Un gran ejemplo de esto es Horbito, una startup española que hace poco, captó una inversión de un millón de euros.

Horbito y el futuro de la nube.

Horbito, es una plataforma, accesible desde la web que te proporciona todo un sistema operativo. Está ubicado en la nube y todo lo que hagas siempre está en ella y no en tu ordenador realmente. Esto, todavía es algo que a la gente no le convence. La inseguridad y la sensación de volatilidad aumenta cuando hablamos de la nube, pero no es del todo cierto. Poco a poco, todos los servicios de internet irán integrándose en la nube y sin perder seguridad, todo será mucho mas cómodo. Ya es historia tener que instalar programas y llevar archivos de un equipo a otro. Todas las nubes basan su funcionamiento en sincronizar archivos y que sean accesibles. Horbito pretende que directamente trabajes con ellos en la nube y siempre se guardan allí.

Horbito

De la Politécnica de Madrid al MIT.

Roberto Gómez y Javier Garmón, son dos jóvenes que estudiaban en la Universidad Politécnica de Madrid. En segundo de Ingeniería Informática, ganaron el premio al mejor proyecto promovido por estudiantes de la UPM. Este tipo de reconocimientos son esenciales para que una gran idea vea la luz y capte atención. Y ya lo creo que la captó, en verano de 2014, su proyecto, fué seleccionado por el MIT. Horbito empezaba a construirse.

No te pierdas otros grandes avances de los que hemos hablado: Impresión 4D.

En su estancia en esta universidad, la cuna de la tecnología del futuro, esta idea empezó a tomar una forma cada vez mejor definida. Tanto fué así, que al regresar decidieron dedicar el cien por cien de su tiempo al proyecto y aparcar la carrera. Fué una jugada arriesgada, pero no les pudo salir mejor. Pocos meses despues, IMPACT Accelerator, les seleccionó como una de las 20 startups mas prometedoras de Europa y recibieron una subvención de 100.000 euros.

Gracias a esta inversión, pudieron sacar por fin, la primera versión final y estable de su idea. Empezó a difundirse gracias a foros como Hacker News y a la gente le gustó y empezó a correrse la voz. En la última ronda de inversión, se dieron cuenta de que muchísima gente querían formar parte del proyecto y al final, consiguieron sobreinversión y cerraron la ronda por nada menos que 1 millón de euros.

Qué les depara el futuro.

Horbito

La idea es que Horbito arranque directamente cuando se encienda el PC. De esta forma, siempre estaremos trabajando en la nube. Esta forma de entender un sistema operativo es muy revolucionaria. Podríamos decir que es un sistema operativo universal. Tendríamos la misma experiencia de usuario en cualquier terminal que utilicemos y los mismos programas, archivos y documentos. También empezaría a ser todo colaborativo, e incluso podrás compartir tu propio escritorio.

Es el fin de las inmensas oficinas con puestos fijos. Desde cualquier sitio, lo tienes todo.

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet