Una famosa firma de abogados británica ha iniciado una demanda contra Google. Supuestamente, el gigante tecnológico sustrajo información ilegalmente de los iPhone entre los años 2011 y 2012.


Muchos usuarios de iPhone supuestamente estuvieron afectados por la sustracción de información sin consentimiento que se llevó a cabo entre 2011 y 2012. Para robar dicha información, la empresa utilizaba cookies secretas que enviaban la información si ser detectadas.

El percusor de esta demanda es Richard Lloyd, un defensor de los derechos de los consumidores. Que ha declarado lo siguiente:

Queremos asegurarnos de que las grandes empresas como Google respeten nuestra privacidad en el futuro. Nuestra información personal es valiosa y debe usarse de manera confiable y justa.

Google utiliza la información para ganar millones en publicidad

Google demanda

La información que Google supuestamente sustrajo hace algunos años le proporcionó millones de dólares de beneficio en publicidad. La principal fuente de ingresos de la compañía es la información selectiva sobre los usuarios que después vende a terceros para colocar publicidad que se ajusta a cada usuario.

Por ello, la intención de Google siempre ha sido acumular la mayor cantidad de información posible. De esta forma, si al final se consigue probar que obtuvieron dicha información de manera ilegal podrían tener un problema legal muy importante.

Como hizo Google para robar la información

Según la plataforma Google You Owe Use, la empresa se pasaba por alto las opciones de privacidad de Safari. De esta forma se rastreaba el historial de navegación del usuario para luego enviarlo a sus propios servidores. Este fue el procedimiento que se siguió con aproximadamente 5,4 millones de usuarios en todo el mundo.

Está claro que los usuarios debemos ser conscientes de lo importante que es mantener nuestra privacidad. Por ello,  si habéis tenido un iPhone entre 2011 y 2012 podéis uniros a esta iniciativa.

Via | Applesfera

¡Comparte si te ha gustado!

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet