Google Assistant al fin habla en nuestro idioma

Google Assistant, es sin duda uno de los servicios más esperados que había anunciado Google, y que no todos habíamos podido usar, ya que no estaba disponible en español. Pero eso ha cambiado y sigue cambiando. Se ha dado a conocer que este asistente virtual estará llegando en español a los países Estados Unidos, España y México. Se dice que sigue cambiando porque está llegando paulatinamente, ya que aún no alcanza el 100% de dispositivos.

Demoras y detalles

Google ha anunciado que dicho despliegue se llevará a cabo en el lapso de algunas semanas. Y que primero llegará a los dispositivos que tengan Android 8.0 Oreo. Asimismo llegará a algunas otras versiones de Android.

Entre los requisitos más importantes para saber si obtendrás Google Assistant. Tenemos que verificar que tengas alguna de las siguientes versiones de Android: 6.0 Marshmallow, 7.0 Nougat y Android 8.0 Oreo. (Incluyendo todas las variantes).

Instalación

  1. Desinstalar la app de Google Assistant si ya la teníamos instalada.
  2. Borrar todos los datos de la aplicación de Google (Ajustes -> Aplicaciones).
  3. Entrar en la aplicación de Google para que se reconstruyan los datos.
  4. Instalar la aplicación de Google Assistant desde aquí.

Conclusiones

Google Assistant nos permitirá interactuar con nuestro móvil y otros dispositivos de una forma más natural a como lo hacíamos con Google Now. Muchos de los usuarios de Android deseaban al fin poder tener este asistente. Que al fin se encuentra a la altura de Siri en cuanto a los niveles de naturalidad para tener una conversación. Por lo que, pronto estará Google Assitant esperándote en el app de Google.

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet