Hoy os traemos la review de uno de los mejores routers del mercado, el nuevo FritzBox 7950. Hoy os enseñaremos el porqué debemos cambiar el router de nuestra operadora, de mano de una de las empresas más importantes del mundo de las telecomunicaciones, Fritz.


Muchas veces nos conformamos con el router que nos dan nuestras operadoras cuando contratamos nuestra conexión de red. Sin embargo, estos suelen ser de baja calidad y no nos ofrecerán demasiadas posibilidades de personalización y monitorización.

Por ello, hoy os traemos un completo análisis del router FritzBox 7950, que nos permite utilizar funciones avanzadas de configuración de nuestra conexión de red, además de alcanzar unas velocidades de vértigo. Cabe destacar también que es muy extenso en cuanto a configuración, permitiéndonos incluso crear nuestro propia NAS casero.

Contenido de la caja

Lo primero es ver cual será el contenido de la caja de nuestro router FritzBox 7950. Este viene con diferentes conectores de red que nos ofrecerán diversas posibilidades:

  • Cable Ethernet RJ45: Se trata de un cable de red común que podremos utilizar para conectar nuestro ordenador (u otro host) a nuestro router.
  • Cable de DSL a RJ45: Si no disponemos de un módem externo, nuestro router Fritz nos permitirá directamente acceder a la red desde nuestra conexión DSL.
  • Conectores para teléfono: Este router ofrece muchas posibilidades de conexión a teléfono sobre IP, por ello incorpora tanto los filtros como los cables de conexión.

Diseño y conexiones del FritzBox 7950

Uno de los puntos más destacables del router FritzBox 7950 es su diseño. Con un acabado en plástico blanco muy premium será un dispositivo que conjuntará estéticamente con nuestro set-up minimalista.

FritFritzBox 7950 diseño

A diferencia de los routers convencionales que emiten datos de manera alternativa, este router emite de manera simultánea los datos, lo cual nos permitirá aumentar las velocidades de manera significativa. Esto nos permitirá alcanzar en las redes de 5Ghz hasta 1733 Mb/s; y hasta 800 Mb/s en las redes de 2.4 Ghz. Como podemos ver la velocidad de la conexión WiFi es increíble, sobrepasando a día de hoy la velocidad máxima que podremos contratar con nuestra operadora.

En cuanto a las conexiones, dispondremos de las siguientes:

FritFritzBox 7950 conexiones

  • Conexión DSL: La conexión DSL servirá para que nuestro router actúe directamente como módem y router.
  • Entradas de conexión telefónica: Posee dos entradas de conexión analógica y una RDSI.
  • Puerto WAN: El cual puede ser utilizado si poseemos un módem que se conecta a la conexión DSL.
  • 4 puertos LAN: Para realizar la conexión Ethernet con nuestros hosts locales.
  • 2 puertos USB: Los cuales nos permitirán realizar la conexión con otros dispositivos externos como discos duros.

Sistema Operativo FritzOS

Una de las grandes ventajas de este router es su sistema operativo. El cual nos ofrecerá opciones completas de personalización y gestión. Este será accesible mediante nuestro navegador (en la dirección fritz.box) o mediante la aplicación móvil Fritz WLAN.

Este sistema operativo nos permitirá gestionar nuestra Smart Home. Permitiéndonos visualizar el consumo de cada uno de los dispositivos conectados a nuestra red. Además de ver los consumos por dispositivos y establecer límites personalizados.

Estás son algunas de las funciones más sencillas pero nos ofrece otras muy avanzadas para ser un router doméstico.

Precio

El precio del FritzBox 7950 es de 289€. Puede parecernos algo elevado para tratarse de un router, sin embargo nos ofrece una gran cantidad de posibilidades y es ideal para casas orientadas a smart home o incluso para pequeños negocios.

 

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet