Hoy en día la gran mayoría de los usuarios utilizan los navegadores más comunes para navegar por internet. Hablamos de Google Chrome, Opera, Safari, Mozilla etc… Sin duda alguna están a la orden del día. Pues bien hoy os queremos hablar sobre l nueva versión de Firefox lanzado el mes pasado, que se describe como el más rápido. Os hablamos de Firefox Quantum.

Firefox Quantum lo nuevo de Mozilla

Mozilla ha querido dar un paso más allá y con esta versión aseguran que intentarán ser ellos quienes eclipsen a los demás buscadores.

Lo primero que nos llama la atención es su cambio estético ya que Firefox Quantum presenta una interfaz nueva y renovada, la cual ha sido nombrada como Proton. Un diseño simple y minimalista bastante fácil de entender y es que un navegador no debe por qué centrarse en un diseño altamente costoso sino más bien en su funcionalidad.

La compañía ha asegurado en varias ocasiones que posiblemente se encuentre entre los más rápidos de los navegadores incluso por encima de Google Chrome. Esto se debe comprobar más bien en sistemas de escritorio y no tanto en terminales ya que en estos últimos tenemos que tener más cosas en cuenta. Además de que la versión tardaría en llegar un poco más a Smartphones.

Firefox QuantumTal y como describe la propia empresa Firefox Quantum consumirá un 30% menos de memoria RAM que Google Chrome. Esto además de hacerlo más rápido lo puede convertir en el navegador puntero dentro de un tiempo.

Sin duda alguna estamos ante un cambio muy certero en la línea de la navegación web. Que un ordenador o Smartphone use mucha menos RAM puede dar mucho juego a las empresas así como a los propios usuarios que son lo más beneficiados. Poder tener varias pestañas abiertas sin miedo a que nuestro dispositivo se realentize hace que todos tengamos menos preocupaciones a la hora de navegar por internet incluso a la hora de usar la función multitarea que que implementan ciertos terminales.

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet