Apple se enfrenta a una demanda colectiva por ralentizar deliberadamente los modelos más antiguos de iPhone. Supuestamente tiene que ver con la degradación de sus baterías. Pero, ¿realmente ha sido para favorecer las ventas del nuevo iPhone X?, o ¿se trata de un cambio necesario?


Hace unos días salían a la luz los problemas que está teniendo la compañía de Cupertino con las baterías del iPhone. Muchos usuarios habían notado que su terminal se había ralentizado notablemente tras la actualización a iOS 11.

iPhone 6s baterías

La ralentización del iPhone tiene que ver con sus baterías

La página geekbench.com se ha encargado de hacer una serie de pruebas sobre iPhone antiguos. Estos benchmark tienen como objetivo demostrar si el rendimiento del iPhone tiene que ver con la edad de sus baterías. En principio, estos dos parámetros no tendrían porque estar relacionados, dado que esperamos que el procesador siga comportándose de la misma forma aunque la batería se degrade por su uso. Estas son las mediciones llevadas a cabo por este portal con el iPhone 6s:

iPhone battery testiPhone battery test iPhone battery test

Estas gráficas utilizan las diferentes puntuaciones de los benchmark realizados en un solo núcleo a este modelo. Dado que se mide la probabilidad de aparición, podemos afirmar que a medida que se utiliza un sistema operativo más moderno, el rendimiento es peor. Esto se ve de manera significativa en la primera gráfica en la cual el rendimiento del iPhone presenta un valor constante.

Apple admite que ha realentizado sus dispositivos a propósito

Apple ha confirmado lo que los datos ya habían predicho. Según declaraciones de la compañía:

“Muchos iPhone 6 experimentaban apagones inesperados. Debido a que las baterías degradadas duran mucho menos que las nuevas. Por ello la solución es reducir el uso de la CPU, para mejorar el rendimiento”

Las nuevas funcionalidades que vienen con iOS 11 hacen que la CPU del dispositivo tenga muchas exigencias. Empeorar la experiencia a costa de evitar fallos más graves puede parecer una mala solución; sin embargo, es la única opción que garantiza la integridad futura del dispositivo.

Via | GeekBench.com

¡Comparte si te ha gustado!

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet