El editor Atom es uno de los más usados hoy en día por los desarrolladores de software. Hace unos días se ha actualizado añadiendo una funcionalidad muy demandada desde hace tiempo: la programación colaborativa.


El popular editor creado por GitHub tiene un diseño limpio y moderno que hace que muchos profesionales ya lo consideren su editor de texto favorito. Y ya no solo porque sea muy útil para programar en lenguajes modernos, sino porque nos permite instalar otras extensiones para aumentar sus funciones.

Teletype, la extensión que permitirá que Atom sea colaborativo

La extensión teletype es la que nos permitirá programar de manera colaborativa. Esta extensión funciona de manera similar a lo que podemos hacer con algunos IDEs online como Cloud9. Todo lo que escribamos en el documento se actualizará automáticamente con todos los usuarios con los que estemos conectados.

Atom compartir portal

Para poder hacer esto, deberemos crear un portal. Dicho portal contará con un identificador que deberemos pasar a todos los usuarios con los que queramos programar de manera colaborativa.

Una vez ese usuario tenga el identificador, deberá unirse a un portal. Mediante el código que le pasamos indicará el portal al que quiere unirse.

Uno de los elementos más interesantes sobre este servicio es la seguridad que nos ofrece. Todo lo que estemos escribiendo con los colaboradores de nuestro portal se mantendrá en el mismo. No habrá un servidor central que este monitorizando en todo momento lo que estemos haciendo. Además todas las comunicaciones estarán completamente encriptadas.

Atom teletype

Esta nueva herramienta mejorará enormemente las funcionalidades de Atom y lo hará mucho mas útil y flexible para los desarrolladores.

Teletype para Atom | https://teletype.atom.io/

¡Comparte si te ha gustado!

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet