Según noticias recientes, Apple podría estar interesado en comprar Netflix para así entrar de lleno en el negocio del streaming.


Apple Netflix

Uno de los últimos objetivos del gigante tecnológico ha sido entrar en el negocio del vídeo por streaming. Apple ha intentado producir su contenido original para distribuirlo a través de la plataforma iTunes.

Según un informe de los analistas Citi Jim Suva y Asiya Merchant, Apple planea comprar Netflix durante el 2018. Esta sería la forma escogida por la compañía de Cupertino para potenciar iTunes y producir contenido original.

Apple se beneficia de los incentivos fiscales para llevar a cabo la compra

La nueva reforma aprobada por la administración Trump rebaja de un 35% a un 21% la carga impositiva a las empresas. Esta reducción hará que Apple utilice sus activos en el extranjero para comprar Netflix, que tiene un valor aproximado de 70 mil millones de dólares.

Los analistas afirman que hay un 40% de probabilidades de que la compra suceda. Puesto que Apple es la compañía actualmente mas interesada en Netflix. Y no suelen equivocarse, pues ya vaticinaron el pasado año la compra de Fox por parte de Disney.

El contenido original de Apple incluirá una película con Steven Spielberg

Entre los contenidos originales que producirá la compañía estará una nueva revisión del clásico Amazing Stories. El director Steven Spielberg se encargará de llevar a cabo la adaptación para la televisión con un presupuesto de 5 millones de dólares por episodio.

Aparte de esta serie de televisión, Apple producirá otra protagonizada por Jeniffer Aniston y Reese Wisterpoon. Los derechos de está fueron adquiridos por Apple el pasado año, tras haberle quitado la oportunidad a compañías como HBO o Amazon.

Estas han sido por ahora las incorporaciones de Apple en el negocio del contenido original. Sin embargo, si finalmente se llega a materializar la compra de Netflix, aumentará su catálogo con otras producciones originales.

via | infobae

¡Comparte si te ha gustado!

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet