Android Go, es una versión del sistema que utilizará pocos recursos de nuestro smartphone. Por ello, será ideal para terminales de gama baja.


Esta versión de Android fue anunciada durante la I/O del pasado año. Será un sistema operativo ligero que consumirá muy pocos recursos, y que además contará con otras aplicaciones con pocos requerimientos de hardware. De hecho podrá funcionar en teléfonos con menos de 1GB de memoria RAM.

Android Go supondrá una mejora de rendimiento en teléfonos de gama baja

Al ser una versión reducida de Android Oreo, Android Go será especialmente relevante en mercados emergentes. Países como China, o India tienen una vasta oferta de teléfonos pero muchas veces no cuentan con las últimas novedades a nivel de hardware.

En este sentido, Android Go supone un gran impulso para estas compañías y para estos dispositivos. Así lo ha asegurado Google en una presentación celebrada en La India, en la que indicaron que la velocidad general del dispositivo aumentará hasta un 30%.

Android Go

Mejora de rendimiento en Android Go

Para lograr llevar a cabo esta mejora, Han reescribo toda su suite de aplicaciones a una versión más ligera. Es verdad que para ello han capado muchas de sus funcionalidades, aunque también presentarán un ahorro en los datos que estas consumirán a la larga.

Todas estas aplicaciones estarán disponibles en una tienda de aplicaciones propia. En ella podremos encontrar diferentes aplicaciones lite, tanto de Google como de otros desarrolladores.

Con este nuevo sistema operativo, Google consigue estar presente en todas las gamas de dispositivos. Ampliando cada vez más su cuota de mercado, y ganando popularidad en mercados emergentes.

Via | Xataka

¡Comparte si te ha gustado!

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet