¿Si digo, comercio electrónico, en qué piensas primero?

El comercio electrónico, sin duda, se ha asentado en la vida de todos hasta tal punto, que hoy en día es normal que sea nuestra primera opción. Recientemente hablamos de tecnologías que le dan soporte, como Bitcoin o la red que lo sustenta, pero esta vez le toca a una de sus partes finales.

Amazon, anuncia que abrirá su segunda sede en EEUU

A finales del año pasado, Amazon confirmaba que está entre sus inquietudes a no muy largo plazo abrir su segunda sede. Este proyecto (al cual ellos mismos denominaron Amazon HQ2) está teniendo consecuencias increíbles.

Amazon HQ2

Como sabemos, Amazon comenzó siendo una tienda online. No pasó mucho tiempo hasta que consiguió posicionarse como una de las opciones mas atractivas para comprar por internet. Pero a la vista está que Jeff Bezos no pretendía fundar simplemente la mejor tienda online. Poco a poco, Amazon se está convirtiendo en uno de los dueños del mundo tecnológico.

Hay que admitir que nadie les ha regalado nada. Amazon siempre ha sido famoso por hacer las cosas distintas al resto. Mejor dicho: Amazon es famoso por hacer cosas nuevas que triunfan. Solo hay que ver su lista de marcas y patentes, con ejemplos muy curiosos como la patente de “compra con 1-click”, la cual expiró su exclusividad el año pasado y de la que se ha escrito hasta un libro.

En definitiva, estamos ante una empresa que cerró el año 2016 con 2.371 millones de dólares y que cuenta con mas de 300000 empleados por todo el mundo.

¿Que pasa cuando una empresa así está eligiendo destino para una nueva sede?

Para entenderlo analicemos su sede actual en Seattle. Cuenta con 33 edificios en los que trabajan más de 40,000 empleados directos de la compañía y nada menos que 53,000 trabajadores indirectos. Todos ellos acumulan un total de 25,700 millones de dolares en salarios que están gastando en esa ciudad. Y no es todo, Amazon dedica 43 millones de dolares en el transporte de sus empleados que factura íntegramente el sistema de transportes de Seattle. Solo en el año 2016, entre visitantes a la compañía y empleados se reservaron unas 233,000 noches de hotel.

Vamos entendiendo lo que supone Amazon HQ2 para una ciudad. Literalmente, América necesita a Amazon mas de lo que Amazon necesita a América.

Amazon HQ2

De las 238 ciudades que presentaron su candidatura, redujeron a 20 las posibles y todas están en Estados Unidos, excepto Toronto.

Personalmente, no creo que ni siquiera a Jeff Bezos y su equipo les resulte fácil elegir. Las ofertas que plantean las ciudades seleccionadas son realmente atractivas. Pero como dijimos, los criterios de Amazon no son los de una empresa normal. Temas como la influencia de la universidad en la ciudad son claves para su elección. Estaremos atentos a cómo terminará Amazon HQ2.

Fuentes | Amazon

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet