Durante el MWC2018 muchas empresas han presentado numerosos terminales con los cuales quieren entrar a competir en el mercado. En esta ocasión, os hablaremos de Alcatel. La empresa francesa no ha querido pasar desapercibido este año. Por ello, ha presentado una lista de terminales para todas sus gamas. Esta vez, os hablaremos de su buque insignia el Alcatel 5.

Alcatel 5, el buque insignia de la nueva gama de 18:9

Alcatel siempre ha sido una empresa que no destacaba mucho por sus terminales. Por ello, han querido cambiar un poco su imagen. Sin duda alguna no les ha sido fácil adaptarse al mercado pero creemos que los resultados han sido bastantes buenos.

En primer lugar, han realizado un cambio radical de todas sus gamas. Para ello, han puesto en común una característica que es difícil de ver fuera de los tope de gama. Hablamos de la relación de aspecto 18:9 en la pantalla. Si algo caracteriza a esta nueva legión de terminales de Alcatel es que desde el primer al último terminal podremos contar con una pantalla de estas características.

Para este caso os hablaremos de su buque insignia, presentado para la gama media pero que puede dar mucha guerra en la parte alta de esta gama el Alcatel 5.

Características principales del Alcatel 5

El Alcatel 5 contaría con  un diseño cuyas dimensiones son de 152.35 x 71.1 x 8.45 mm y un peso de 14 gramos. La verdad que en la mano es un terminal que no pesa nada, incluso hasta da la sensación de ser frágil. Por otro lado cuenta con una pantalla de 5.7” de resolución HD+ y como ya hemos dicho antes relación de aspecto 18:9.

En el apartado hardware contamos con un procesador Mediatek 6750 de ocho núcleos. Sin duda alguna un procesador dedicado para gama media exclusivamente. A este le acompaña una memoria RAM de 3 GB y una ROM de 32 siempre ampliable con microsd.

Alcatel 5
Alcatel 5 MWC 2018

 

En el apartado de la cámara, el terminal dispone de una cámara trasera de 12 MP con una apertura focal 2.2. Una cámara muy normal para este terminal. Por otra parte, Alcatel se ha centrado en el apartado de al cámara delantera. En la parte frontal contamos con una doble cámara una de 13 MP y otra de 5. Cuenta con una apertura focal de 2.0 y 2.4 respectivamente. Sin duda, Alcatel ha querido dar prioridad a aquellas personas que disfrutan haciéndose Selfies. Cabe destacar que el terminal cuando detecta que el número de personas no entrará en la foto hace uso del gran angular de manera automática lo cual es un punto a favor.

Alcatel 5
Alcatel 5 con Android 7 Nougat.

Finalmente el terminal cuenta con una batería de 3000 mAh, sensor de huellas dactilar y reconocimiento facial. Otra característica que solo hemos visto en terminales de alta gama. El terminal tambien cuenta con Android 7 Nougat como sistema operativo. Con el tiempo que lleva Android O debería tenerlo incorporado desde un principio. Aunque nos confirman que se actualizará a esta version de Android.

Precio y Disponibilidad

El Alcatel 5 costará alredeor de los 270 €. Sin duda alguna un gama media con estas características y pantalla 18:9 por ese precio puede dar mucha guerra. Aunque la competencia es muy dura si lo comparamos con las marcas chinas como Xiaomi, OnePlus o Ulefone.

La disponibilidad del mismo estará a partir de Marzo como la mayoría de terminales presentados en el MWC2018.

¿Le darías una oportunidad a este terminal?

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet