Como ya hemos contado en dos ocasiones anteriores. Alcatel ha aprovechado muy bien el Mobile World Congress. La empresa francesa ha sacado una legión completa de terminales para la gama baja y media. Sin duda alguna, quieren apoderarse de este mercado. Ya hemos hablado de sus gamas Alcatel 5 y Alcatel 1. En esta ocasión os hablaremos acerca de la gama 3 en especial del modelo Alcatel 3V. Para muchos el terminal que mas guerra puede dar en la gama media.

Alcatel 3V un terminal que dará que hablar en la gama media

Sin duda alguna Alcatel ha sido de las empresas que más ha apostado por este MWC 2018. Su renovación de imagen ha pasado por la presentación de 5 terminales nuevos. Entre ellos encontramos posiblemente el mejor en calidad-precio, el Alcatel 3V.

Como hemos visto en los otros terminales, la nueva gama de terminales de Alcatel cuenta con la característica común de la relación de pantalla 18:9. A pesar de ello este terminal dará mucho que hablar en el mercado, veamos por qué.

Características Alcatel 3V

El Alcatel 3V cuenta con unas dimensiones de 162 x 76 x 8.1 mm y un peso de 155 gramos. Un poco más grande que el Alcatel 5 y por ello tambien más pesado. Aún la sensación que tuvimos al cogerlo no es mala, todo lo contrario.

Por otro lado este terminal cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con una resolución QHD (1080 x 2160). A pesar de ello la característica principal es su relación de aspecto de 18:9 con lo que aprovecha mucho más la pantalla.

Alcatel 3V
Alcatel 3V Stand Alcatel MWC2018

En el apartado de hardware nos encontramos con un el mismo procesador de muchos gama media. Tenemos un Mediatek MT8735 de cuatro núcleos. A este le acompañan 2 GB de RAM y 32 de ROM como todos los terminales ampliables con una ssd.

En el apartado de cámara nos encontramos con una doble cámara trasera de 12 MP y apertura focal de 2.2 y la segunda de 2 MP con focal 2.4. En la cámara delantera contamos con 5 MP de cámara. Sin duda alguna no es el apartado por el que el terminal destacará como todos los de esta gama.

Alcatel 3V
Características Alcatel 3V

Aparte, el Alcatel 3V contará con 3000 mAh de batería, sensor de huellas en la parte trasera. En este terminal no se contempla la variante de reconocimiento facial como en el Alcatel 5. Tambien debemos tener en cuenta que se trata de un gama media pura y no un media-alta como este último. Por último punto y muy positivo, este terminal contará de fábrica con Android O. A diferencia del Alcatel 5 que cuenta con Android 7 actualizable y el Alcatel 1 que cuentan con Android Go. Hemos de destacar que todos los terminales vienen con capa de personalización de Alcatel y no Android puro.

Precio y Disponibilidad

Aunque parezca un móvil muy de gama media. El nuevo Alcatel 3V cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y relación de aspecto 18:9. Es por ello que este terminal podriamos colocarlo con un precio bastante alto pero no. Aquí reside la competencia de este terminal. Que con estas características el terminal no pasará de los 180€.

La disponibilidad del mismo estará a partir de este mes de Marzo.

¿Confías en que este terminal sea una apuesta para este año?

Si no quieres perderte ninguna novedad, únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/feelingthenet